Mujeres, familia y trabajo

Chacra, caña y algodón en la Argentina (1930-1960)

Alejandra de Arce
ISBN/ISSN:
978-987-558-374-0
En stock
Desde $4.500,00

Este libro analiza históricamente el porqué de la escasa visibilidad del trabajo de las mujeres en el campo argentino y se propone descubrir las voces ocultas de aquellas que vivieron y trabajaron en el mundo rural pampeano y norteño a mediados del siglo XX.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Convergencia. Entre memoria y sociedad
Idioma
Español
Páginas
320
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

Las mujeres han ocupado un lugar primordial en la producción agraria de la Argentina, especialmente en los emprendimientos familiares. Sus roles y trabajos son reforzados a través de los medios de comunicación, de las agencias estatales –sus agentes y publicaciones–, de las corporaciones agrarias y, además, a partir de la transmisión oral de las tradiciones familiares y sociales. Cada espacio regional otorga una especificidad a los trabajos y lugares asignados simbólicamente a las mujeres, creando para ellas rasgos identitarios marcados por la producción agrícola.

Este libro analiza históricamente el porqué de la escasa visibilidad del trabajo de las mujeres en el campo argentino y, a partir de las experiencias de las protagonistas, se propone descubrir las voces ocultas de aquellas que vivieron y trabajaron en el mundo rural pampeano y norteño a mediados del siglo XX. La historia oral avanza sobre la indocumentación de sus vivencias y revela aspectos complejos de la producción agraria regional que no siempre registran las fuentes impresas.

Ficha técnica
Título: Mujeres, familia y trabajo
Subtítulo: Chacra, caña y algodón en la Argentina (1930-1960)
Autor: Alejandra de Arce
ISBN / ISSN: 978-987-558-374-0
Año de edición: 2016
Sello: Editorial UNQ
Temas: Género, Historia, Historia agraria, Historia argentina
Idioma: Español
Páginas: 320
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 400.00
Palabras clave: Historia argentina, Campo, Trabajo de mujeres., Representaciones sociales, Condiciones de vida, Sector agrícola, Género, Trabajadores rurales, Familias, Mujeres