Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
En sentido ascendente
por página
  1. Infraestructura y Estado Anahí Ballent, Dhan Zunino Singh, Melina Piglia, Valeria Gruschetsky

    Este libro se propone revisitar el rol de las infraestructuras en el proceso de transformación territorial de la Argentina en la primera mitad del siglo XX, momento decisivo en la conformación del territorio nacional y del aparato estatal cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

    Desde $7.740,00
    -
    +
  2. Te devora la ciudad Ana Sánchez Trolliet

    Al colocar la “cultura rock” en la geografía de Buenos Aires, Sánchez Trolliet encuentra un camino muy original para interpretar el impacto de las transformaciones urbanas, económicas y políticas en los jóvenes, las vicisitudes de las clases medias y los distintos trasvasamientos entre zonas de la alta cultura y la cultura popular en la segunda mitad del siglo XX.

    Desde $8.100,00
    -
    +
  3. La alta sociedad en la Buenos Aires de la belle époque Leandro Losada

    Ante las visiones cristalizadas de la “oligarquía” porteña en el momento de su mayor opulencia, este libro propone una indagación fascinante: ¿cómo se produce la distinción social en una ciudad cambiante, sin linajes arraigados, recorrida por pulsiones igualitaristas desde...

    Desde $7.200,00
    -
    +
  4. La ciudad secular Ana Rodríguez, Diego Mauro, Ignacio Martínez, José Zanca, María Núñez, Martín Castro

    La religión ha intervenido desde antiguo en la escritura de la historia urbana, otorgándole a la ciudad sus divinidades tutelares, definiendo espacios y sembrándola de edificios y monumentos.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  5. De ruina industrial a universidad pública Mederico Faivre

    Este libro cuenta la historia de la transformación de la Fabril Financiera en sede de la UNQ. El autor, arquitecto responsable del proyecto, reúne y evoca los orígenes del desarrollo industrial y urbano en Quilmes y su vínculo directo en la construcción de la UNQ, creada en 1989.

    $10.000,00
    -
    +
  6. Producción de vivienda y desarrollo urbano sustentable
    Este libro reúne una selección de trabajos que se presentaron en el “Segundo Congreso Nacional de Vivienda y Segundo Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos Urbared-Mundo Urbano”. “Habitabilidad y Políticas de Vivienda en México y América Latina”
    $270,00
    Sin stock físico
  7. Arquitectura o tecnoutopía Felicity D. Scott
    Arquitectura o tecnoutopía. Política después del modernismo presenta una genealogía alternativa del giro posmoderno en la arquitectura norteamericana…
    $7.500,00
    -
    +
  8. Miradas, prácticas y controversias del desarrollo territorial en Argentina
    El libro que presentamos es una síntesis y una reflexión en relación con la dimensión empírica de los resultados que se generaron en los últimos dos años de funcionamiento del Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (CDT UNQ).
    $800,00
    Sin stock físico
  9. Miradas y controversias del desarrollo territorial en Argentina
    El presente libro es una síntesis y una reflexión en la dimensión conceptual de los resultados generados en los últimos dos años de funcionamiento del CDT-UNQ.
    $270,00
    Sin stock físico
  10. Orden disperso André Corboz
    Sintetizar el contenido de este libro multifacético es tan difícil como definir el trabajo de su autor, el historiador suizo André Corboz, “connoisseur de arte y de ciudades”, como apropiadamente lo llama Paola Viganò en su bella e instructiva introducción…
    $8.000,00
    -
    +
  11. Clásicos del urbanismo moderno
    Paola Di Biagi ha organizado lecturas de quince libros clásicos del urbanismo, convocando a un grupo de especialistas a dar sus versiones sobre ellos.
    $8.000,00
    -
    +
  12. Ensayos sobre cultura y territorio Bernardo Canal Feijóo
    Este libro reúne dos libros nunca reeditados de Bernardo Canal Feijóo (Santiago del Estero, 1897-Buenos Aires, 1982): De la estructura mediterránea argentina (1948) y Teoría de la ciudad argentina (1951).
    $7.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
En sentido ascendente
por página