Producción de vivienda y desarrollo urbano sustentable

ISBN/ISSN:
978-987-3920-31-8
Sin stock físico
$270,00
Este libro reúne una selección de trabajos que se presentaron en el “Segundo Congreso Nacional de Vivienda y Segundo Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos Urbared-Mundo Urbano”. “Habitabilidad y Políticas de Vivienda en México y América Latina”
Sello
Editorial UNQ, Centro Cultural de la Cooperación
Colección
Coediciones
Idioma
Español
Páginas
290
Ancho
17 cm
Alto
23 cm

Este libro reúne una selección de trabajos que se presentaron en el “Segundo Congreso Nacional de Vivienda y Segundo Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos Urbared-Mundo Urbano”. “Habitabilidad y Políticas de Vivienda en México y América Latina”, en la mesa 1 “Producción de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable”. El congreso, llevado a cabo en mayo de 2015 en la Ciudad de México, se realizó con la finalidad de contribuir a reflexionar de manera rigurosa, documentada, interdisciplinaria y colectiva enfocando las modalidades de mejorar las condiciones de habitabilidad y reformular las políticas de producción, distribución y uso de las viviendas de interés social; que se localizan en un entorno urbano en transformación, en un contexto económico, social y climático que se desequilibra y transitan por un estadio de acentuada degradación.

Los trece estudios que presenta este libro son originales, algunos trabajos respaldados en la utilización de nuevos datos y/o basados en un enfoque analítico innovador y, en varios casos, apoyados en fuentes primarias. Las principales ideas se abren en un abanico que se centra en las formas y usos de las viviendas y las articulaciones de las modalidades de reproducción de las urbes. Uno de los ejes centrales transita en la relación entre los objetos urbanos y los habitantes de la misma. Esa relación siempre en agitación, en ciertos momentos genera vínculos asimétricos que están atravesados por la acción y/o tensión que despliegan actores públicos y privados. De modo que la estructura y función del Estado local tiene un papel cardinal en los intentos o propuestas de planeación y configuración de la morfología de las ciudades y de las viviendas.

Ficha técnica
Título: Producción de vivienda y desarrollo urbano sustentable
Coordinador/a: Carlos Fidel, Gustavo Romero
ISBN / ISSN: 978-987-3920-31-8
Año de edición: 2017
Sello: Editorial UNQ, Centro Cultural de la Cooperación
Temas: Arquitectura y urbanismo, Ciencias sociales, Municipio y territorio
Idioma: Español
Páginas: 290
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 17
Peso (gr): 400.00
Formato: Físico
Palabras clave: Vivienda, México, Vivienda social, Desarrollo sustentable en ciudades, Urbanismo