Ver como Grilla Lista

Establecer dirección descendente
por página
  1. ABC del litio sudamericano

La creciente y sostenida demanda mundial de baterías eléctricas habría otorgado al litio la categoría de "nuevo recurso estratégico", convirtiendo a los salares de la puna andina sudamericana en una "importante y atractiva fuente de commodities".

Sin stock físico
  2. Estado e Industria. La construcción naval en Argentina, Brasil, España y Portugal
    Este libro es una compilación de recorridos analíticos referidos al sector naval pesado a través de la historia de los astilleros. Los autores forman parte de un proyecto de historia global del trabajo en el sector naval desde el año 2010.
  3. Enfoques heterodoxos en el pensamiento económico
    El texto presenta la experiencia del diseño y la aplicación de un nuevo plan de estudios en la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la primera mitad de la década de los setenta…
    $300,00
  4. Locke, propiedad privada y redistribución Juliana Udi
    Juliana Udi explora en este libro los claroscuros de las interpretaciones tradicionales de Locke y plantea la necesidad de recuperar los presupuestos teológicos que éstas ignoraron.
  5. Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos Rolando Astarita

Esta segunda edición ha profundizado en: el debate sobre el llamado keynesianismo bastardo; las críticas de Keynes y Marx a la Ley de Say, los debates sobre las políticas económicas a implementar frente a la Gran Depresión y el rol de la incertidumbre en la teoría de Keynes.

Desde $4.500,00
  6. Capitalismo, sociedad y turismo Alfredo A. César Dachary, Fernanda César Arnáiz, Stella Maris Arnáiz Burne
    "Este libro trae una perspectiva integradora, compleja y holística del turismo que se retrotrae a antes de que se lo denominara como tal. Es un libro que analiza al turismo desde la historia, la economía, la sociología, la geopolítica, la antropología y la política."
  7. Yerba mate y cooperativismo en la Argentina Lisandro Rodríguez

Este libro es el estudio de una región marginal en el Noreste Argentino y su producción preponderante: la yerba mate, que representa toda una estructura económica, social y cultural.

8. Teorías institucionalistas de la moneda: La escuela francesa
    En Francia, desde la década de 1980, varios autores, respaldados por una diversidad de métodos y puntos de vista disciplinarios, se interrogan sobre la naturaleza de la moneda y van confluyendo en un enfoque común, un enfoque institucionalista.
  9. Los discursos corporativos en la crisis vitivinícultora durante la última dictadura militar Leonardo Damián Semienchuk

Este libro analiza el entramado corporativo complejo vitivinícola mendocino durante el período en el que se desencadenó una de las mayores crisis de la historia de nuestro país en el sector.

$0,00
    Sin stock físico
  10. Las complicidades eclesiásticas del genocidio económico (1976-1981) Marcelo Ciaramella
    El plan aplicado por el ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, en la última dictadura, fue convalidado implícitamente por buena parte del Episcopado de entonces y destacadas figuras del empresariado católico
  11. Globalización, sistemas agroalimentarios y la lucha por la tierra en América Latina Miguel Teubal

Miguel Teubal luego de más de un año de trabajo culminó este libro en diciembre de 2020, murió el 18 de enero de 2021. La publicación de este escrito es una forma de mantener presente su vigor reflexivo y crítico.

12. Revista de Ciencias Sociales. Segunda época Nº 39

La Revista fue creada por la Universidad Nacional de Quilmes en 1994, bajo la dirección de Ernesto López, con el propósito de reflejar la producción científico-académica en el campo de las ciencias sociales, abordando temas de antropología, sociología, ciencia política y economía. Durante diez años se editaron de forma consecutiva quince números. En esta segunda época, ahora con la dirección de Carlos Hugo Fidel, se mantiene la intención original de la Revista de desarrollar un amplio recorrido por temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, sosteniendo una perspectiva interdisciplinaria, de fomento del espíritu crítico, a partir del debate y la confrontación franca y leal de distintos enfoques y posicionamientos, en aras del desarrollo de las ciencias sociales.

$0,00
Ver como Grilla Lista