(Antología)

978-987-558-721-2
En stock
Desde $3.000,00

Miguel Teubal luego de más de un año de trabajo culminó este libro en diciembre de 2020, murió el 18 de enero de 2021. La publicación de este escrito es una forma de mantener presente su vigor reflexivo y crítico.

Sello
Editorial UNQ
Colección
Territorio y acumulación: conflictividades y alternativas
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

“En este libro –dice Miguel Teubal– presento una compilación de artículos que reconstruyen sintéticamente mi trayectoria como cultor de las ciencias sociales, y especialmente de la ciencia económica. Me propuse compartir algunos de los trabajos que fui elaborando a lo largo de los años y que podrían seguir siendo de interés para los estudiantes y profesores universitarios y del público en general. Agradezco muy especialmente a Carlos Fidel y a Rodolfo Pastore, quienes me encomendaron esta tarea que asumo con gusto y con profundo interés.
“¿Cómo abordar esta tarea? Lo primero que se me ocurrió fue presentar una serie de trabajos que fui publicando a lo largo de los años en función de determinadas temáticas. Los tópicos que en principio elaboré con la ayuda de Tomás Palmisano fueron los siguientes: desarrollo, integración y dependencia; sistemas y complejos agroalimentarios; alimentos y la economía política del hambre; extractivismo y agronegocios; reformas agrarias y resistencias. Se trata de uno de los tantos esquemas posibles pensado en función de la relevancia que pudieran seguir teniendo para el mundo contemporáneo los artículos publicados a lo largo de los años.”

Ficha técnica
Título: Globalización, sistemas agroalimentarios y la lucha por la tierra en América Latina
Subtítulo: (Antología)
Autor: Miguel Teubal