Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales
La Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales tiene por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito del Departamento de Ciencias Sociales. Se organiza mediante Series temáticas que contienen la producción de textos académicos de docentes, graduados y/o alumnos.
La Unidad de Publicaciones es conducida por un Comité Editorial, integrado por docentes del Departamento de Ciencias Sociales designados por el Consejo Departamental.
Departamento de Ciencias Sociales
Directora: Néstor Daniel González
Vicedirectora: Cecilia Elizondo
Unidad de Publicaciones
Comité Editorial: Mónica Rubalcaba (Presidenta), Bruno De Angelis, María Eugenia Fazio y Karina Vasquez.
- Educación por la desobediencia sexo-genéricaste libro reúne exposiciones realizadas en encuentros del proyecto de extensión Prácticas de comunicación y educación por la desobediencia sexo-genérica (UNQ).$9.600,00
- Géneros, Feminismos y Derechos Humanos
Este libro reúne una selección de trabajos finales elaborados en el marco del Diploma de Posgrado en Géneros, Feminismos y Derechos Humanos de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), entre el 2020 y 2022.
$0,00 - Educación rural, espacios periurbanos y comunidad escolar Martina V. Oddone
as transformaciones educativas y territoriales que se experimentaron durante la década de 1990 y comienzos del corriente siglo tuvieron grandes repercusiones en la comunidad escolar, sobre todo, en los niños y las familias.
$0,00 - Las políticas lingüísticas de la UNQ Silvana Garófalo, Silvia Cristina Delayel
Este libro propone reconstruir en detalle la evolución de la enseñanza del campo de las lenguas extranjeras en sus distintas facetas, durante las últimas tres décadas, en la Universidad Nacional de Quilmes.
$0,00 - Educación física y los discursos de la eugenesia Silvina Clara Franceschini
Este trabajo de Franceschini es el resultado de una investigación realizada en el marco de la tesis de maestría, que indaga la relación entre el discurso eugenésico y el campo de la formación docente en Educación Física, durante las primeras décadas del siglo XX en Argentina.
$0,00