• PDF gratuito

Depto. de Cs. Sociales
Encuentros
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Este libro reúne una selección de trabajos finales elaborados en el marco del Diploma de Posgrado en Géneros, Feminismos y Derechos Humanos de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), entre el 2020 y 2022. Se trata de una serie de producciones con una gran variedad temática que logran dialogar entre sí como la educación sexual integral y las nuevas pedagogías de tranformación; el trabajo contra la violencia por razones de género hacia el interior de una comunidad; la necesidad de transversalización de la perspectiva de género en el ámbito laboral; la circulación de sentido sobre los géneros y feminismos, entre otros. Hallamos en estos capítulos los signos revelados de las incomodidades vigentes, que se enmarcan en la larga historia de las luchas de los feminismos, contadas desde nuestro habitar latinoamericano y desde nuestras geografías locales.

Título: Géneros, Feminismos y Derechos Humanos
Subtítulo: Prácticas situadas. Caminos de reflexión, investigación e intervención (2020–2022)
Compilador/a: Daniel Badenes, María Belén Castiglione
ISBN / ISSN: 978-987-558-908-7