Sociedad-tecnología-ciencia

La Colección Sociedad-tecnología-ciencia (STC) responde a los diversos lectores interesados por las formas en que la ciencia y la tecnología configuran la sociedad, así como las sociedades construyen la ciencia y la tecnología: sus conocimientos, artefactos y sistemas. En otros términos, responde al desarrollo y consolidación del campo de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en Argentina y América Latina, sus problemas, sus aspectos teóricos, los modos de abordaje metodológico, la posibilidad de formular nuevas preguntas y generar nuevas respuestas.

La colección STC constituye una iniciativa del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Dirigida por Hernán Thomas <thomas@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Ensayos en campera Jorge Sabato

    La producción de tecnología argentina y la participación del Estado, la universidad y los empresarios como red necesaria para acceder a la sociedad moderna son las coordenadas para una reflexión no exenta de ironía de este investigador y pensador clave en la historia de nuestro país

    $7.500,00
    Sin stock físico
  2. Producción y uso social de conocimientos
    Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituyen una herramienta relevante en el desarrollo de los procesos de producción de conocimientos en Latinoamérica.
    $7.500,00
    -
    +
  3. Forma y función de un sujeto moderno Alfonso Buch
    Este libro habla de la Argentina, de médicos y de investigadores; habla de conocimientos científicos y de conflictos sociales, en particular, de los que se anudan en torno a Bernardo Houssay (premio Nobel de Medicina 1947).
    $7.500,00
    -
    +
  4. "O inventamos o erramos" Hebe Vessuri
    En el mundo contemporáneo las cuestiones ligadas al conocimiento se mueven en un frente amplio, que va desde los discursos especializados de la política científica y la educación superior, hasta el escenario de la moderna política de la globalización y la competitividad.
    $7.500,00
    -
    +
  5. Actos, actores y artefactos

    Este libro reúne textos de referencia de la nueva sociología de la tecnología, en los que se abordan las nuevas formas de abordar teórica y metodológicamente la relación tecnología y sociedad.

    $7.500,00
    Sin stock físico
  6. Cambiar el orden Harry Collins
    Este libro, publicado por primera vez en 1992, ya se ha convertido en un clásico de la sociología de la ciencia.
    $7.500,00
    -
    +
  7. Ciencia expandida Alonso Andoni, Antonio Lafuente
    Los autores del libro, el físico e historiador de la ciencia Antonio Lafuente y el filósofo Andoni Alonso, describen y celebran la vitalidad de las nuevas comunidades de investigación a la vez que explican cuidadosamente cómo funcionan.
    $7.500,00
    -
    +
  8. De los quipus a los satélites Carlos Solivérez, Tomás Buch
    "Hoy no existen en la Argentina historias de sus principales instituciones de ciencia y tecnología y solo contamos con unos pocos análisis de procesos de desarrollo tecnológico, en su mayoría desde una perspectiva económica." (Del prólogo de Diego Hurtado)
    $7.500,00
    -
    +
  9. La organización intelectual y social de las ciencias Richard Whitley
    Richard Whitley logra uno de los análisis más finos y comprehensivos sobre la cuestión de la organización de los científicos: toma en cuenta el plano de las instituciones y el de los mercados de trabajo; a los científicos como intelectuales, pero también como empleados.
    $7.500,00
    -
    +
  10. Transformar la tecnología Andrew Feenberg
    Transformar la tecnología constituye un marco analítico superador de los supuestos deterministas y los enfoques instrumentalistas en filosofía de la tecnología. A diferencia de estos últimos, no deja de lado un aspecto clave de todo diseño en tecnología: su dimensión política.
    $7.500,00
    -
    +
  11. Ciencia y política(s) en la Argentina, 1943-1983 Adriana Feld

    Este libro realiza una profunda investigación de las políticas de ciencia y tecnología en la Argentina entre las décadas de 1940 y 1970, período en el que se creó la mayor parte de las instituciones destinadas a su diseño y ejecución.

    $7.500,00
    -
    +
  12. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

    Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

    Desde $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página