Biomedicina

Dos mil cuatrocientos años atrás, Demócrito proponía que los organismos vivos estaban compuestos por conjuntos de átomos que se perdían continuamente y siempre se reponían con la misma orientación. A lo largo de la historia, los ámbitos de estudio de las ciencias biológicas y de la medicina fueron cambiando. Se comprendieron los distintos niveles de organización de los seres vivos, y los fundamentos para explicar el funcionamiento de un organismo –tanto en circunstancias normales como patológicas– se fueron desplazando desde la macroscopía hacia el campo microscópico y molecular. En los últimos años, los avances en el reconocimiento de los componentes moleculares que determinan el comportamiento de las células fueron modificando cada vez más la comprensión del origen de las enfermedades. La revolución molecular ha provocado un nuevo desplazamiento de los ámbitos de estudio. Para muchos, el nuevo escalón genera cierto desconcierto y el lenguaje de los genes se insinúa como algo casi abstracto. La colección Biomedicina intenta mostrar este cambio como una formidable oportunidad cognitiva y presentar herramientas determinantes en la construcción de un saber biológico que no reconoce precedentes.

Dirigida por Daniel E. Gomez  <degomez@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

9 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Introducción a la oncología molecular Daniel E. Gomez, Daniel F. Alonso

    Obra imprescindible para estudiantes y profesionales ligados a la biología y medicina moleculares

    $5.000,00
    -
    +
  2. Farmacología molecular Marcelo Kazanietz
    Este libro expone las bases de los mecanismos de activación de receptores y la farmacología molecular, junto con los últimos hallazgos de las rutas intracelulares que se activan por fármacos, hormonas, neurotransmisores y distintos factores de crecimiento.
    $5.000,00
    -
    +
  3. Medicina regenerativa y stem cells
    Las actuales investigaciones en medicina regenerativa parecen tener el potencial de afectar a millones de vidas alrededor del mundo y de transformarse en un nuevo paradigma.
    $5.000,00
    -
    +
  4. Biotecnología (1ra edición) María Antonia Muñoz de Malajovich

    Título sin stock (ver segunda edición actualizada, 2013)

    $0,00
    Sin stock físico
  5. Cronobiología humana

    Diego Golombek y un conjunto de colaboradores se aproximan al enigma del tiempo, encuadrados en el paradigma de la biología.

    $5.000,00
    Sin stock físico
  6. Introducción a la oncología clínica. Tomo I
    Una guía esencial para quienes deben afrontar el manejo práctico de situaciones clínicas, como así también para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos sobre cáncer.
    $6.000,00
    -
    +
  7. Introducción a la oncología clínica. Tomo II
    Una guía esencial para quienes deben afrontar el manejo práctico de situaciones clínicas, como así también para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos sobre cáncer.
    $6.000,00
    -
    +
  8. Biotecnología María Antonia Muñoz de Malajovich

    La segunda edición de Biotecnología  actualiza el abordaje a una disciplina que  se renueva rápida y constantemente en un contexto de nuevos usos en el marco nacional y global. 

    Desde $2.500,00
    -
    +
  9. Síndrome metabólico

    Síndrome metabólico reúne a un conjunto de reconocidos especialistas en el tema para analizar sus causas químicas y moleculares, las particularidades del diagnóstico clínico y bioquímico y las maneras en que puede afectar al enfermo en las diferentes etapas de la vida.

    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

9 artículos

Establecer dirección descendente
por página