Síndrome metabólico

Etiología, diagnóstico y tratamiento en las distintas etapas de la vida

Alejandra Julia Giurgiovich, Inés de la Parra
ISBN/ISSN:
978-987-558-287-3
En stock
$9.000,00

Síndrome metabólico reúne a un conjunto de reconocidos especialistas en el tema para analizar sus causas químicas y moleculares, las particularidades del diagnóstico clínico y bioquímico y las maneras en que puede afectar al enfermo en las diferentes etapas de la vida.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Biomedicina
Idioma
Español
Páginas
552
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

En 1988, Gerald M. Reaven describió cómo la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la hiperlipemia tendían a ocurrir en un mismo individuo en la forma de un síndrome en el que la resistencia a la insulina constituía el mecanismo fisiopatológico básico y que presentaba, entre otras consecuencias, un aumento del riesgo cardíaco. A lo largo de los años, se han ido añadiendo más componentes a la definición de esta afección que la Organización Mundial de la Salud denominó “síndrome metabólico”.
 
Desde una visión interdisciplinaria, Síndrome metabólico reúne a un conjunto de reconocidos especialistas argentinos en el tema para analizar sus causas químicas y moleculares, las particularidades del diagnóstico clínico y bioquímico y las variadas maneras en que el síndrome puede afectar al enfermo en las diferentes etapas de la vida. A su vez, el libro profundiza en las más modernas formas de tratamiento, en sus aspectos dietarios, farmacológicos, deportivos, quirúrgicos y psicosociales. En nuestros días, cuando la obesidad se ha convertido en una silenciosa epidemia mundial, este libro resulta una herramienta fundamental para aquellos profesionales embarcados en el combate de una enfermedad todavía no comprendida en su total magnitud.

Ficha técnica
Título: Síndrome metabólico
Subtítulo: Etiología, diagnóstico y tratamiento en las distintas etapas de la vida
Compilador/a: Alejandra Julia Giurgiovich, Inés de la Parra
Director: Alejandra Julia Giurgiovich, Inés de la Parra
ISBN / ISSN: 978-987-558-287-3
Año de edición: 2013
Sello: Editorial UNQ
Temas: Biología, Biomedicina, Medicina
Idioma: Español
Páginas: 552
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 820.00
Formato: Físico
Palabras clave: biomedicina, síndrome metabólico, enfermedades metabólicas, Metabolismo