Otros títulos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Dengue y dengue hemorrágico Eric Martínez Torres

Este libro recoge la experiencia de su autor -que fuera director nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Salud pública de Cuba- acerca de las epidemias, como el dengue, que no se desarrollan en áreas aisladas sino en todo América Latina

2. La ciudad y sus TICs
    El libro da cuenta de los efectos que la rápida difusión de las TIC ejercen sobre la ciudad y sus habitantes a fines del siglo XX, y plantea que los conceptos de ciudad, metrópolis y región deben ser repensados bajo los procesos políticos, económicos, sociales y tecnológicos.
  3. Estrategias empresariales en tiempos de cambio
    Este libro agrupa cuatro trabajos que se proponen aportar desde distintos ángulos a la comprensión de los determinantes de los comportamientos microeconómicos observados en el funcionamiento del sector industrial argentino de la década de 1990.
  4. El ocaso de la virtud José M. Simonetti
    A la crisis de los sistemas políticos representativos se suma la del control de los poderes públicos y de su sujeción a derechos constitucionalmente reconocidos, en los cuales se fundaba el paradigma democrático: la democracia política y representativa y el Estado constitucional.
  5. La Argentina, los Estados Unidos y la cruzada anticomunista en América Central, 1977-1984 Ariel C. Armony
    Una investigación de esta naturaleza ofrece nuevas perspectivas sobre una dimensión importante, aunque casi no estudiada, del aparato represivo estatal de la Argentina.
  6. Debate Cavallo - Terragno Rodolfo Terragno
    Este libro transcribe los debates y confrontaciones que Domingo Cavallo y Rodolfo Terragno sostuvieron en un programa de televisión en 1993 y en 1995, y permite examinar, con una mirada retrospectiva, los argumentos, pronósticos y propuestas de ambos actores políticos.
  7. Iglesia y dictadura Emilio Mignone

La publicación en 1986 de este libro de Emilio Mignone causó un impacto sin precedentes en la clase política y en los miembros de la Iglesia Católica argentina.

8. La Argentina del centenario Georges Clemenceau
    Georges Clemenceau, una de las figuras más extraordinarias de la historia de Francia, llegó a la Argentina del Centenario precedido de gran prestigio político. Aunque estaba cerca de cumplir 70 años, sus crónicas rebosan frescura, color e ironía.
  9. Los desocupados

Desde los tiempos de la Colonia hasta la modernidad, los desocupados son figuras inquietantes, cuestionadoras del orden establecido. Diferentes miradas desde la literatura: Fray Mocho, Arlt, González Tuñón, Gori, Payró, entre otros.

10. De probetas, computadoras y ratones Pablo Kreimer

La ciencia y los laboratorios son actividades y sitios de la cultura contemporánea que suelen imaginarse como el emblema de la más sagrada racionalidad, dominios asépticos del puro pensamiento...

11. Concentración y centralización del capital en la Argentina durante la década de los noventa Eduardo M. Basualdo
    Este ensayo de Economía Política examina la trayectoria del capital oligopólico. La venta de paquetes accionarios realizada por los grupos económicos señala la disgregación de la “comunidad de negocios” que concretaron con los capitales extranjeros durante las privatizaciones.
  12. Democracia: discusiones y nuevas aproximaciones
    El objeto central de este libro es el examen de la democracia. Los trabajos reunidos tienen en común la preocupación por su futuro, cuestión que justifica la siempre inquietante tarea de escudriñar el porvenir.
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 50