Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 126

Establecer dirección descendente
por página
  1. Prismas Nº 07 / 2003

Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://historiaintelectual.com.ar/OJS/index.php/Prismas

$150,00
  2. Escritos póstumos de J. B. Alberdi. Tomo III Juan Bautista Alberdi
    Política exterior de la República Argentina, tomo III de los XVI tomos de la obra póstuma de Juan Bautista Alberdi
  3. Escritos póstumos de J. B. Alberdi. Tomo II Juan Bautista Alberdi
    El crimen de la guerra, tomo II de los XVI tomos de la obra póstuma de Juan Bautista Alberdi
  4. Escritos póstumos de J. B. Alberdi. Tomo I Juan Bautista Alberdi

Estudios económicos, tomo I de los XVI tomos de la obra póstuma de Juan Bautista Alberdi. Sin stock físico, disponible para descarga digital

Sin stock físico
  5. Mitos, paradojas y realidades en la Argentina peronista (1946-1955) Noemí Girbal Blacha

Este estudio histórico –cuyo eje central es la política económica financiera- reflexiona sobre las características, los cambios y las continuidades de la Argentina peronista, que se expresan a través del discurso oficial y de los hechos ocurridos ente 1946 y 1955.

6. Prismas Nº 08 / 2004

$150,00
  7. Detrás de los muros Juan Cruz Esquivel
    El libro analiza el comportamiento del episcopado argentino desde el retorno de la democracia, 1983, hasta el final del segundo gobierno de Carlos Menem, 1999.
  8. El campo diverso
    El libro recoge la experiencia de un equipo de investigadores de las ciencias sociales dedicado al estudio de aspectos diversos de la Argentina rural del siglo xx.
  9. El color del río Graciela Silvestri
    ¿Cómo se produce un paisaje industrial? Este libro relata la biografía del Riachuelo como paisaje, a través de materiales tan diversos como diversos son los elementos que lo constituyen.
  10. Inicial
    La década de 1920 en la Argentina luce, desde la historia intelectual, como un período en el cual la bonanza nacional habría bloqueado la irrupción de corrientes estéticas y teóricas rupturistas y extremas como las que atravesaban el escenario europeo.
  11. Travesías intelectuales de Paul Groussac
    En el giro del siglo XIX al XX, Paul Groussac desempeñó un papel estratégico en la configuración del ámbito intelectual argentino, a través de su labor como historiador, literato, periodista, director de la Biblioteca Nacional y polemista.
  12. Vidas beligerantes Javier Auyero
    Nana y Laura viven en territorios olvidados de Argentina, no pertenecen a ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización y sus historias son diferentes. Javier Auyero las va a unir y a poner en comunicación en este libro que estudia el encuentro de sus historia.
Ver como Grilla Lista

Artículos 25-36 de 126