Ver como Grilla Lista

Establecer dirección descendente
por página
  1. El color del río Graciela Silvestri
    ¿Cómo se produce un paisaje industrial? Este libro relata la biografía del Riachuelo como paisaje, a través de materiales tan diversos como diversos son los elementos que lo constituyen.
  2. Vidas beligerantes Javier Auyero
    Nana y Laura viven en territorios olvidados de Argentina, no pertenecen a ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización y sus historias son diferentes. Javier Auyero las va a unir y a poner en comunicación en este libro que estudia el encuentro de sus historia.
  3. Ni gringos ni indios Eugenia Scarzanella

En la primera parte de este libro se estudian los distintos aspectos de la “cuestión criminal” hasta mediados del siglo XX. En la segunda parte se examinan los proyectos destinados a resolver -desde adentro- el problema de la “cantidad” y de la “calidad” de la población.

Desde $4.500,00
  4. La restauración del virreinato Paulo Cavaleri
    Esta obra aborda la construcción del imaginario nacional argentino a partir de la definición del territorio y de la determinación de los límites; por otra parte, los orígenes intelectuales del nacionalismo argentino en la obra histórica y en la acción diplomática de V. Quesada.
  5. Industria, finanzas e instituciones en la Argentina Marcelo Rougier
  6. Ensayos en campera Jorge Sabato

La producción de tecnología argentina y la participación del Estado, la universidad y los empresarios como red necesaria para acceder a la sociedad moderna son las coordenadas para una reflexión no exenta de ironía de este investigador y pensador clave en la historia de nuestro país

7. Producción y uso social de conocimientos
    Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituyen una herramienta relevante en el desarrollo de los procesos de producción de conocimientos en Latinoamérica.
  8. Problemas de la enseñanza de la lengua y la literatura
    ¿Hay que enseñar gramática? ¿Para qué sirve el estudio sistemático de la lengua? ¿La escuela debe enseñar algo más que a leer y escribir en Lengua? ¿La lectura y la escritura son patrimonio exclusivo del área de Lengua? ¿Qué tipo de textos se deben privilegiar para la enseñanza?
  9. Cultura y política en etnografías sobre la Argentina

Cultura y política en etnografías sobre la Argentina incluye diez artículos que aportan un abordaje metodológico indisociable de la perspectiva teórica que sostienen.

Desde $4.500,00
  10. Ensayo sobre el gobierno civil John Locke
    El Ensayo sobre el gobierno civil, publicado en 1690, es una de las dos obras de madurez que John Locke (1632-1704) dedicó al tratamiento del poder del Estado y el contrapoder de los súbditos. Traducción, selección y notas de Claudio Amor (1960-2014) y Pablo Stafforini
  11. Las huellas de la política Anahí Ballent

El libro indaga en la duración y la fuerza política de las imágenes creadas por el peronismo, las representaciones de la obra pública en la arquitectura, la vivienda popular y la ciudad, buscando entender las formas en que tal universo simbólico fue construido y difundido.

12. Memorias de la pampa gringa Luis Priamo
    Este libro reúne tres entrevistas a descendientes de inmigrantes italianos llegados en las últimas décadas del siglo XIX a la pampa gringa. Apéndice fotográfico de Fernando Pallet.
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 245