Encuentros

La Serie Encuentros está destinada a publicaciones de profesores, investigadores, extensionistas, graduados, becarios y estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales. Son compilaciones o textos producto resultante de jornadas, concursos de creación o reuniones científico-académicas realizadas en el Departamento de Ciencias Sociales.

Ver como Grilla Lista

11 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Personas con discapacidad: su abordaje desde miradas convergentes
    Esta compilación fue pensada para acompañar desde la Universidad ese proceso de reconocimiento de derechos y construcción de conocimiento sobre las singularidades y potencialidades del sector. Aspectos legales y filosóficos son presentados en este trabajo.
    $9.500,00
    -
    +
  2. La formación docente en escenarios contemporáneos
    Los artículos que lo nutren, surgidos de dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  3. Las lenguas en la Universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe
    Las lenguas en la universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe es un aporte para el registro y la divulgación de estudios de los diferentes idiomas que habitan y habitamos en nuestro país.
    $6.000,00
    -
    +
  4. Tiempo archivado Alejandra Rodríguez, Cecilia Elizondo
    Investigadores de diversa procedencia disciplinar e institucional, reunidos en el V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, dan cuenta de enfoques estéticos e históricos y de las nuevas perspectivas teóricas y metodológicas del audiovisual.
    $6.000,00
    -
    +
  5. Identidades, memorias y poder cultural en la Argentina (siglos XIX al XXI)
    A partir de la mirada de once especialistas en diferentes temáticas y colectividades, Identidades, memorias y poder cultural en la Argentina... busca contribuir a un debate profundo y vigente sobre inmigración, nacionalidad y diversidad cultural en nuestro país.
    $6.000,00
    -
    +
  6. Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos
    Producto de las Jornadas “Intelectuales de la educación y el Estado”, analiza distintas biografías de intelectuales de la educación atendiendo al modo en que se posicionaron frente al Estado como docentes y/o en su rol de funcionarios encargados de diseñar la política pública.
    $6.000,00
    -
    +
  7. Geografía de lo sagrado en la contemporaneidad
    Original exploración colectiva, donde la geografía dialoga con otras disciplinas y la relevancia de lo sagrado en el mundo contemporáneo asoma con toda su potencia cultural, política, social y económica.
    $0,00
    Sin stock físico
  8. La radio (1920-2020)
    Las jornadas universitarias "La radio del nuevo siglo" son un espacio anual necesario para reflexionar y construir conocimiento colectivo sobre un medio de comunicación que ha sido testigo de los últimos cien años de historia.
    $6.600,00
    -
    +
  9. La palabra encendida
    Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos.
    $4.500,00
    -
    +
  10. Ciencia, tecnología y desarrollo
    En Argentina, como en el resto del mundo, y en particular en los países periféricos, la ciencia y la tecnología están adquiriendo una centralidad clave para el desarrollo de los países, la integración internacional y la elevación de la calidad de vida.
    $6.600,00
    -
    +
  11. Educación por la desobediencia sexo-genérica
    ste libro reúne exposiciones realizadas en encuentros del proyecto de extensión Prácticas de comunicación y educación por la desobediencia sexo-genérica (UNQ).
    $4.350,00
    Sin stock físico
Ver como Grilla Lista

11 artículos

Establecer dirección descendente
por página