Editorial
La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.
El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.
Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial
- Redes Nº 46
Redes es una publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas, éticas. Contacto: redes@unq.edu.ar
$600,00 - Prismas Nº 22 / 2018
Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.
Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://historiaintelectual.com.ar/OJS/index.php/Prismas
$1.500,00 - Una introducción a la antropología Germán Soprano, Roxana Boixadós, Silvina Smietniansky
Este libro propone un recorrido panorámico por las principales líneas de construcción del pensamiento antropológico para dar cuenta de la formación de corrientes y escuelas, de los temas y problemas que fue planteando y de la especificidad de su método de trabajo.
Desde $6.900,00 - Como un león
Para presentar imágenes de la infancia y de la escuela en la Argentina, el autor ha elegido la mirada que aporta nuestra literatura: J Ábalos, R. Fontanarrosa, G. Gambaro, R. Piglia, R. Walsh, L. Marechal y Bernardo Verbitsky, entre otros.
Desde $6.600,00 - Martín García Mérou Paula Bruno
En la historia de la crítica literaria argentina, la figura de Martín García Mérou (1861-1905) domina la época transcurrida entre la desaparición de iniciador de esa práctica intelectual, Juan María Gutiérrez, y su consolidación como disciplina bajo el impulso de Ricardo Rojas.
Desde $6.900,00 - La Voz de la Mujer
Más de 20 años después de su primera publicación, esta segunda edición suma el prólogo de Dora Barrancos a la nota editorial de María del Carmen Feijoó y a la presentación de Maxine Molyneux.
$13.500,00 - Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos Rolando Astarita
Esta segunda edición ha profundizado en: el debate sobre el llamado keynesianismo bastardo; las críticas de Keynes y Marx a la Ley de Say, los debates sobre las políticas económicas a implementar frente a la Gran Depresión y el rol de la incertidumbre en la teoría de Keynes.
Desde $6.900,00 - Unidos, la revista peronista de los ochenta Martina Garategaray
Este libro reconstruye la historia de una revista, Unidos, pero también la de un grupo de intelectuales peronistas militantes que se habían mantenido leales a Perón en los conflictos que, en la primera mitad de los setenta, dividieron al movimiento que tenía al general como líder
Desde $6.900,00 - La teoría de la selección natural Santiago Ginnobili
Este libro analiza y reconstruye una de las teorías científicas que más discusiones han provocado en el ámbito de la biología, de la filosofía y de la sociedad: la teoría de la selección natural.
Desde $6.900,00 - El delito de la desaparición forzada en la Argentina entre 1976 y 1983 Pablo Gabriel Salinas, Viviana Laura Beigel
Este libro les ayudará a entender en profundidad el crimen de la desaparición forzada, su tratamiento jurídico desde las normas internacionales hasta la aplicación en los ordenamientos nacionales de Latinoamérica…
Desde $5.400,00