Como un león

Escenas de infancia en la literatura argentina

Javier Geraldi
ISBN/ISSN:
978-987-558-531-7
En stock
Desde $3.000,00

Para presentar imágenes de la infancia y de la escuela en la Argentina, el autor ha elegido la mirada que aporta nuestra literatura: J Ábalos, R. Fontanarrosa, G. Gambaro, R. Piglia, R. Walsh, L. Marechal y Bernardo Verbitsky, entre otros.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie Punto de encuentros
Idioma
Español
Páginas
152
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Para presentar imágenes de la infancia y de la escuela en la Argentina, en este libro se ha elegido la mirada que aporta nuestra literatura.

No es tarea fácil realizar una selección de textos sobre un tema tan universal, tan personal como es la infancia, y en especial en ese espacio que –más allá de sus rasgos particulares– todos hemos transitado: la escuela, uno de los territorios privilegiados de la memoria, y que por eso constituye un ámbito y una temática que han sido largamente representados en la ficción de todos los tiempos y todas las geografías. La lectura de estos textos confirma el valor de la elección realizada: cada escena puede ser leída desde múltiples perspectivas disciplinares, abriendo camino a nuevas interpretaciones.

Para esta selección se ha elegido un desarrollo cronológico que abarca un siglo de nuestra historia argentina, a partir de la Ley 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria. Los textos ofrecen un recorrido por autores clásicos y otros que ocupan un lugar menos relevante en el canon. A lo largo de sus relatos, es posible recrear una narrativa donde la subjetividad de cada escritor dialoga con las circunstancias de su tiempo, su espacio, su ideología, su estructura de sentimiento.

Ficha técnica
Título: Como un león
Subtítulo: Escenas de infancia en la literatura argentina
Compilador/a: Javier Geraldi
ISBN / ISSN: 978-987-558-531-7
Año de edición: 2018
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Lengua y literatura
Idioma: Español
Páginas: 152
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 160.00
Formato: Físico
Palabras clave: Literatura Argentina, Educación, Escuela, Cambaceres