Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

7 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. La grilla y el parque Adrián Gorelik

    ¿Cómo se forma una metrópolis en la pampa? Este libro busca responder entrelazando dos historias: la de la ocupación progresiva de la llanura y la de la producción de redes de sentido globales que en un breve lapso modificaron por completo las representaciones de la ciudad.

    Desde $6.000,00
    -
    +
  2. Amado Alonso en la Argentina Miranda Lida

    El libro es un riguroso estudio sobre el Instituto de Filología de Buenos Aires, de la UBA, la trayectoria del filólogo español Amado Alonso, quien será su director por dos décadas, y el de la vida de la república de las letras en la capital argentina entre los años 1920-1940.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  3. La alta sociedad en la Buenos Aires de la belle époque Leandro Losada

    Ante las visiones cristalizadas de la “oligarquía” porteña en el momento de su mayor opulencia, este libro propone una indagación fascinante: ¿cómo se produce la distinción social en una ciudad cambiante, sin linajes arraigados, recorrida por pulsiones igualitaristas desde...

    Desde $7.200,00
    -
    +
  4. Sobre el trabajo intelectual Renato Ortiz

    No es frecuente en América Latina que los profesionales de las ciencias sociales vuelvan la atención sobre aquello que hacen, lo que es propio de su trabajo. Este pequeño gran libro de Renato Ortiz hace la prueba de esa reflexión

    Desde $4.500,00
    -
    +
  5. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

    Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

    Desde $6.000,00
    -
    +
  6. La reinvención del peronismo Laura Ehrlich

    El libro de Laura Ehrlich es una innovadora contribución a la historia cultural del hecho peronista. ¿Cómo sobrevive la identidad peronista, de qué ingredientes o rituales simbólicos se alimenta o se rehace?

    Desde $7.200,00
    -
    +
  7. Obreros de la cultura Laura Prado Acosta

    Ser intelectual/creador y ser a la vez comunista fue siempre una relación en tensión extrema. En este ambicioso libro, Laura Prado ha realizado una exploración original y detallada de las formas complejas con que las y los intelectuales y artistas buscaron en el Cono Sur –en las décadas de 1930 y 1940– resolver esa tensión, cuando no crisparla hasta tornarla matriz de nuevas formas de creatividad artística o intelectual.

    Desde $4.800,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

7 artículos

Establecer dirección descendente
por página