Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 58

Establecer dirección descendente
por página
  1. Escritos de Juan Bautista Alberdi Juan Bautista Alberdi
    Selección de textos de Alberdi que incluye versiones completas o suficientemente representativas de textos del autor.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  2. Democracia y cuestión militar David Pion Berlin, Ernesto López
    Contribución al debate académico acerca de cómo articular las relaciones cívico-militares, teniendo en cuenta que la relación entre democracia y cuestión militar en la Argentina y en otros países de América ha presentado siempre facetas problemáticas.
    $3.000,00
    Sin stock físico
  3. Bases para una política militar Mario Cesar Flores
    Referencia ineludible en el debate de la problemática estratégica del Cono Sur, este libro analiza el conjunto de condiciones –orientación estratégica, definición de intereses, políticas de cooperación internacional– que influirán sobre la preservación de la soberanía de Brasil.
    $3.000,00
    Sin stock físico
  4. Campaña en el Ejército grande Domingo Faustino Sarmiento
    Escrito a fines de 1852, este texto, delineado en un momento particular del recorrido político e intelectual del autor, constituye una pieza notable de la historia de las ideas argentinas.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  5. Un funcionario en busca del Estado
    La figura de Pedro Andrés García sirve de ejemplo para evidenciar las dificultades del nuevo régimen para construir un consenso que incluyera tanto a los grandes estancieros como a los sectores campesinos, con el fin de construir un nuevo orden legítimo en el Río de la Plata.
    $6.000,00
    -
    +
  6. Orden y virtud
    Mediante un análisis pormenorizado de la composición ideológica del movimiento liderado por Juan Manuel de Rosas, este texto da cuenta de un fenómeno poco estudiado en la Argentina: el de los discursos o ideologías políticas republicanas.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  7. Política social y democracia VVAA
    Textos Raúl Alfonsín, Luis Beccaria, Germán B. Campos, Arnaldo Bocco, Vilmar Faria, Hugo Fernández Faingol, Alexis Guardia, Pablo Gerchunoff, Manuel Mora y Araujo, José Luis Machinea, Aldo Neri, Juan C. Portantiero, Reinaldo Ruiz, José Sarney, Eduardo Serantes, Enrique Szewach.
    $3.000,00
    -
    +
  8. El ocaso de la virtud José M. Simonetti
    A la crisis de los sistemas políticos representativos se suma la del control de los poderes públicos y de su sujeción a derechos constitucionalmente reconocidos, en los cuales se fundaba el paradigma democrático: la democracia política y representativa y el Estado constitucional.
    $3.000,00
    -
    +
  9. La Argentina, los Estados Unidos y la cruzada anticomunista en América Central, 1977-1984 Ariel C. Armony
    Una investigación de esta naturaleza ofrece nuevas perspectivas sobre una dimensión importante, aunque casi no estudiada, del aparato represivo estatal de la Argentina.
    $3.000,00
    -
    +
  10. México: el exilio que hemos vivido Jorge Bernetti, Mempo Giardinelli
    Este libro surgió de una idea discutida e imaginada en los últimos meses de 1983, cuando ya se veía que la dictadura argentina desembocaría en un pronunciamiento electoral.
    $3.000,00
    Sin stock físico
  11. Mitos, paradojas y realidades en la Argentina peronista (1946-1955) Noemí Girbal Blacha

    Este estudio histórico –cuyo eje central es la política económica financiera- reflexiona sobre las características, los cambios y las continuidades de la Argentina peronista, que se expresan a través del discurso oficial y de los hechos ocurridos ente 1946 y 1955.

    $6.000,00
    -
    +
  12. Vidas beligerantes Javier Auyero
    Nana y Laura viven en territorios olvidados de Argentina, no pertenecen a ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización y sus historias son diferentes. Javier Auyero las va a unir y a poner en comunicación en este libro que estudia el encuentro de sus historia.
    $7.500,00
    Sin stock físico
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 58

Establecer dirección descendente
por página