Colecciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 66

Establecer dirección descendente
por página
  1. Historia y representación José Sazbón

    Los trabajos incluidos se enmarcan en las posibilidades abiertas por el estado presente de la historia intelectual, una disciplina cuya continua dilatación de fronteras ha dado lugar a una profusión de módulos discursivos y a una ampliación de horizontes de búsqueda y reflexión.

    $5.000,00
    Sin stock físico
  2. Ambiente, sociedad y naturaleza Adrián Zarrilli, Guido Galafassi

    Sin stock

    $4.000,00
    Sin stock físico
  3. Las huellas de la política Anahí Ballent

    El libro indaga en la duración y la fuerza política de las imágenes creadas por el peronismo, las representaciones de la obra pública en la arquitectura, la vivienda popular y la ciudad, buscando entender las formas en que tal universo simbólico fue construido y difundido.

    $5.000,00
    -
    +
  4. Memorias de la pampa gringa Luis Priamo
    Este libro reúne tres entrevistas a descendientes de inmigrantes italianos llegados en las últimas décadas del siglo XIX a la pampa gringa. Apéndice fotográfico de Fernando Pallet.
    $5.000,00
    -
    +
  5. La vida cultural del automóvil Guillermo Giucci
    Desde su invención a fines del siglo XIX en Europa, el automóvil recorrió el mundo, dominó las ciudades y se tornó un protagonista de la vida cotidiana. La vida cultural del automóvil examina, precisamente, el ascenso de la automovilidad como un elemento decisivo...
    $5.000,00
    -
    +
  6. Lenguaje, política e historia Quentin Skinner

    En los últimos veinte años la historia intelectual experimentó una serie de redefiniciones cruciales, por las cuales se va a distinguir de la antigua tradición de “historia de las ideas”. Quentin Skinner es uno de los fundadores de la llamada Escuela de Cambridge, que inició este

    $5.000,00
    Sin stock físico
  7. Entre la torre de marfil y el compromiso político Osvaldo Graciano

    Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, entre otros, el filósofo Alejandro Korn.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  8. Cuestiones agrarias en el varguismo y el peronismo Vanderlei Vazelesk Ribeiro
    Esta obra aborda las propuestas que los regímenes de Getulio Vargas (1930-1945, 1951-1954) y Juan Domingo Perón (1946-1955) intentaron llevar a cabo para incluir a los trabajadores rurales en los respectivos modelos de desarrollo capitalista que buscaban implantar en sus países.
    $4.000,00
    -
    +
  9. Nietzsche en Francia y otros estudios sobre historia intelectual José Sazbón
    Editor eximio, José Sazbón evitó serlo de su propia obra, como animado por una voluntad de dispersar sus textos a los cuatro vientos para que los recogieran aquellos que tuvieran la sabiduría o la fortuna de encontrarlos.
    $5.000,00
    -
    +
  10. Perspectiva sociológica Randall Collins
    Toda disciplina debería aspirar a dos cosas: ser clara y no obvia. El verdadero conocimiento debería ser comunicable. Debería ser posible expresarlo de tal modo que pueda ser comprendido. Y debería haber algo para decir, algo que establezca una diferencia una vez que lo sepamos.
    $5.000,00
    -
    +
  11. Infancia, justicia y derechos humanos
    Los artículos reunidos en esta compilación, resultado de di-versas investigaciones realizadas en Brasil, España y Argentina, abordan, desde una perspectiva antropológica, la infancia.
    $4.000,00
    -
    +
  12. Entramados del poder Maria Fernanda Justiniano
    Esta obra acerca de los entramados del poder entre Salta y la nación en el siglo XIX está escrita con el debido rigor de la disciplina.
    $4.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 66

Establecer dirección descendente
por página