Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 245

Establecer dirección descendente
por página
  1. La pervivencia de la República posible en los territorios nacionales Martha Ruffini

Este libro aborda el proceso de consolidación del Estado nacional bajo el prisma particular de la relación entablada con los diez territorios nacionales.

2. Educación, agro y sociedad Talía Violeta Gutierrez

Este libro reflexiona sobre las políticas públicas que llevaron a la construcción del sistema de educación agrícola en la región pampeana y la evolución de la relación Estado, educación y sociedad rural, entre 1987 y 1955.

3. Notas de ciencia política Marcelo Sain
    En el presente texto, la ciencia política constituye una actividad cognoscitiva tendiente a construir una sistemática social de la política que sirva para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades
  4. "O inventamos o erramos" Hebe Vessuri
    En el mundo contemporáneo las cuestiones ligadas al conocimiento se mueven en un frente amplio, que va desde los discursos especializados de la política científica y la educación superior, hasta el escenario de la moderna política de la globalización y la competitividad.
  5. La investigación periodística en la Argentina
    Este libro aspira a realizar una contribución para pensar e intervenir en el campo periodístico desde la perspectiva de la investigación.
  6. Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos/1era ed. Rolando Astarita
    Este libro constituye una introducción a la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John Maynard Keynes y al pensamiento poskeynesiano, la diferencias con el enfoque marxista y la interpretación actual de Keynes en facultades y escuelas de economía.
    Sin stock físico
  7. Las levaduras
    La relación de las levaduras con la vida del hombre se pierde en la memoria histórica de nuestra especie. El objetivo de esta obra es mostrar las nuevas alternativas que ofrece el uso de las levaduras en el campo de la ciencia y la tecnología de los alimentos.
  8. Hacia un dispositivo hipermedial dinámico Patricia San Martín

El presente libro explora las perspectivas de educación-investigación-producción en entornos virtuales dentro del marco de las enormes posibilidades interactivas de las que disponen los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la actualidad, con un es

9. La red austral Jorge F. Liernur, Pablo Pschepiurca
    Le Corbusier mantuvo una larga, fructífera y por momentos tormentosa relación con la Argentina. El gran arquitecto es el personaje central de este libro.
  10. Entre la torre de marfil y el compromiso político Osvaldo Graciano

Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, entre otros, el filósofo Alejandro Korn.

Desde $3.600,00
  11. Cuestiones agrarias en el varguismo y el peronismo Vanderlei Vazelesk Ribeiro
    Esta obra aborda las propuestas que los regímenes de Getulio Vargas (1930-1945, 1951-1954) y Juan Domingo Perón (1946-1955) intentaron llevar a cabo para incluir a los trabajadores rurales en los respectivos modelos de desarrollo capitalista que buscaban implantar en sus países.
  12. Actos, actores y artefactos

Este libro reúne textos de referencia de la nueva sociología de la tecnología, en los que se abordan las nuevas formas de abordar teórica y metodológicamente la relación tecnología y sociedad.

Sin stock físico
Ver como Grilla Lista