Tesis Grado

En la Serie Tesis de grado se publican trabajos de graduados en carreras de grado del Departamento de Ciencias Sociales, que hayan desarrollado tesis, tesinas o informes finales de Seminarios de Investigación, aprobadas con buen concepto.

Ver como Grilla Lista

8 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Villas miseria: la construcción del estigma en discursos y representaciones (1956-1957) Lucía González Duarte
    A partir de los informes de la Comisión Nacional de la Vivienda, se observa que si bien la discriminación a las villas es histórica, el refuerzo de los estereotipos sobre sus habitantes se los debemos a una institución estatal encargada de planificar políticas de vivienda.
    $3.900,00
    Sin stock físico
  2. Colonizar en el periurbano Celeste de Marco
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas públicas de la última fase colonizadora de nuestro país.
    $3.900,00
    -
    +
  3. Universitarios y cultura de izquierda en la Argentina de los años ‘20 Natalia Pamela Ávila
    Aborda la trayectoria intelectual de Arturo Orzábal Quintana para entender el funcionamiento de un sector del campo cultural argentino durante la segunda década del siglo XX.
    $3.900,00
    -
    +
  4. Festejos bicentenarios (2010 y 2016) Lucrecia Estrada
    La autora analizó la producción de sentido en dos festejos del pasado reciente: el del bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y el del bicentenario de la Declaración de la Independencia (2016). Su comparación de las representaciones culturales puestas en juego en cada caso.
    $3.900,00
    -
    +
  5. Representaciones sobre Milagro Sala en La Nación (2009-2016) Paula Inés QUiroga
    Este libro cuestiona el discurso construido por La Nación sobre Milagro Sala y la Tupac Amaru, un movimiento social de bases obreras, indígenas y campesinas, compuesto por un gran porcentaje de mujeres, que ella cofundó y lidera.
    $3.900,00
    -
    +
  6. Los discursos corporativos en la crisis vitivinícultora durante la última dictadura militar Leonardo Damián Semienchuk

    Este libro analiza el entramado corporativo complejo vitivinícola mendocino durante el período en el que se desencadenó una de las mayores crisis de la historia de nuestro país en el sector.

    $0,00
    Sin stock físico
  7. La dinámica recóndita de Montoneros Belén Olivares
    Desde sus orígenes, Montoneros apostó a diversos medios de prensa para plasmar su proyecto político. Pero ninguno tuvo las características de la Evita Montonera, un órgano de difusión interna muy singular,por las dificultades que imponía la coyuntura en la que nació.
    $3.900,00
    -
    +
  8. Del exiliado económico al sudaca ilustrado Verónica Raquel Chelotti
    En la memoria colectiva, la crisis del 2001 despliega múltiples connotaciones y evoca experiencias traumáticas. La emigración masiva es, sin duda, una de ellas. En este libro, se analiza la diáspora más importante de la historia argentina.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

8 artículos

Establecer dirección descendente
por página