Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 61-72 de 130

Establecer dirección descendente
por página
  1. Entre la torre de marfil y el compromiso político Osvaldo Graciano

Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, entre otros, el filósofo Alejandro Korn.

Desde $3.600,00
  2. Prismas Nº 13 / 2009

Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://historiaintelectual.com.ar/OJS/index.php/Prismas

3. Perspectiva sociológica Randall Collins
    Toda disciplina debería aspirar a dos cosas: ser clara y no obvia. El verdadero conocimiento debería ser comunicable. Debería ser posible expresarlo de tal modo que pueda ser comprendido. Y debería haber algo para decir, algo que establezca una diferencia una vez que lo sepamos.
  4. Cuestión social y políticas sociales en la Argentina Beatriz I. Moreyra
    El libro analiza, en un marco regional, el proceso histórico de estructuración de un protoestado social en Córdoba entre 1900 y 1930; esto es, el complejo y laxo camino que va desde la solidaridad de la sociedad civil a la generalización de una sociedad institucionalizada.
  5. El sindicalismo rural en la Argentina Adrián Ascolani
    Esta obra es resultado de una investigación sobre las relaciones entabladas entre los sindicatos rurales, las corporaciones de agricultores, el Estado y otros actores sociales vinculados al agro pampeano.
  6. Prismas Nº 14 / 2010

7. Abya Yala, hijos de la tierra Sebastián Miquel
    Aquí, el ojo de Sebastián Miquel ha mirado a Tupac Amaru y, si el ojo del espectador mira lo que él ha mirado y registrado, verá un conjunto conmovedor, la esencia que una fotografía puede presentar como un perfume exquisito.
    $450,00
  8. Infancia, justicia y derechos humanos
    Los artículos reunidos en esta compilación, resultado de di-versas investigaciones realizadas en Brasil, España y Argentina, abordan, desde una perspectiva antropológica, la infancia.
  9. La enfermedad de Chagas en la Argentina Juan Pablo Zabala

A cien años de su descubrimiento, la enfermedad de Chagas afecta en la Argentina a cerca de tres millones de personas. Símbolo de la pobreza y la inequidad social, el Chagas ha constituido un desafío para investigadores científicos y en materia de política sanitaria.

Desde $4.500,00
  10. Prismas Nº 15 / 2011

11. Horacio Giberti Diego Ramírez

En el formato de una entrevista, realizada por el periodista Diego A. Ramírez, Giberti revive, repasa y contextualiza los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales de la Argentina.

Sin stock físico
  12. Los hermanos Wagner: entre ciencia, mito y poesía Alejandro Auat, Ana Teresa Martínez, Constanza Taboada
    Propuesta de una relectura del trabajo realizado por Emilio y Duncan Wagner, arqueólogos franceses que durante 1930 y 1940 llevaron adelante excavaciones en Santiago de Estero y publicaron La civilización chaco-santiagueña y sus correlaciones con las del Viejo y Nuevo Mundo.
Ver como Grilla Lista

Artículos 61-72 de 130