Entre la torre de marfil y el compromiso político

Intelectuales de izquierda en la Argentina, 1918-1955

Osvaldo Graciano
978-987-558-135-7
Desde $3.600,00

Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, entre otros, el filósofo Alejandro Korn.

Editorial UNQ
Convergencia. Entre memoria y sociedad
15.5 cm
22.5 cm

Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, el filósofo Alejandro Korn, el filólogo dominicano Pedro Henríquez Ureña y el político y abogado Alfredo Palacios. Recupera la participación de estos “Maestros latinoamericanos” tanto en sus intervenciones en las luchas estudiantiles, desde los días de la Reforma Universitaria de 1918, como en las diversas iniciativas de gestión universitaria y emprendimientos culturales que impulsaron en las décadas de 1920 y 1930, reconstituyendo las relaciones intelectuales establecidas por ellos con el estudiantado y el cuerpo de profesores reformistas.

Título: Entre la torre de marfil y el compromiso político
Subtítulo: Intelectuales de izquierda en la Argentina, 1918-1955
Autor: Osvaldo Graciano
ISBN / ISSN: 978-987-558-135-7