Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 69

Establecer dirección descendente
por página
  1. Redes Nº 34
  2. La organización intelectual y social de las ciencias Richard Whitley
    Richard Whitley logra uno de los análisis más finos y comprehensivos sobre la cuestión de la organización de los científicos: toma en cuenta el plano de las instituciones y el de los mercados de trabajo; a los científicos como intelectuales, pero también como empleados.
  3. Transformar la tecnología Andrew Feenberg
    Transformar la tecnología constituye un marco analítico superador de los supuestos deterministas y los enfoques instrumentalistas en filosofía de la tecnología. A diferencia de estos últimos, no deja de lado un aspecto clave de todo diseño en tecnología: su dimensión política.
  4. Redes Nº 37
  5. Redes Nº 36
    Redes es una publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas, éticas. Contacto: redes@unq.edu.ar
  6. Obreros de los bits Mariano Zukerfeld

El libro analiza las particularidades del trabajo informacional en relación con la propiedad intelectual, la organización de los procesos productivos, las diversas clases de educación, los mecanismos de poder y la sindicalización

Desde $3.000,00
  7. Redes Nº 39
  8. Redes Nº 38
  9. Redes Nº 41
  10. Redes Nº 40
  11. Ciencia y política(s) en la Argentina, 1943-1983 Adriana Feld

Este libro realiza una profunda investigación de las políticas de ciencia y tecnología en la Argentina entre las décadas de 1940 y 1970, período en el que se creó la mayor parte de las instituciones destinadas a su diseño y ejecución.

12. Redes Nº 43
Ver como Grilla Lista