1. Juan Agustín García Juan Agustín García
    Sin stock
  2. Gino Germani
    Gino Germani perteneció a esa generación de sociólogos que en las décadas de 1950 y 1960 protagonizó una profunda renovación de las ciencias sociales en América Latina.
  3. La región vitivinícola argentina Eduardo Pérez Romagnoli, Inés Sanjurjo, Patricia Barrio, Rodolfo Richard-Jorba
    Este libro reúne el trabajo interdisciplinario de geógrafos e historiadores destinado a la reconstrucción de los procesos que originaron en Mendoza y San Juan una de las primeras “economías regionales” del país, hasta conformar la gran Región Vitivinícola Argentina.
  4. Acción colectiva y corporaciones agrarias en la Argentina Mario Lattuada
    A partir de un enfoque que combina aportes de las teorías de la acción colectiva, el corporativismo y los movimientos sociales, se describen las principales modificaciones del escenario económico, institucional y político de la Argentina durante la década de 1990.
  5. El desvanecimiento del mundo chacarero Javier Balsa
    Este libro da cuenta de los cambios en el agro pampeano a través de una profunda investigación del impacto de la crisis de 1930.
  6. Prismas Nº 11 / 2007
  7. Reforma en el agro pampeano Mónica Blanco
    El debate respecto de las diversas modalidades de tenencia de la tierra (propiedad, arrendamiento y aparcería) y sus efectos económicos y sociales adquirió en la Argentina una creciente significación desde fines del siglo XIX.
  8. La pervivencia de la República posible en los territorios nacionales Martha Ruffini

Este libro aborda el proceso de consolidación del Estado nacional bajo el prisma particular de la relación entablada con los diez territorios nacionales.

Desde:
  9. Educación, agro y sociedad Talía Violeta Gutierrez

Este libro reflexiona sobre las políticas públicas que llevaron a la construcción del sistema de educación agrícola en la región pampeana y la evolución de la relación Estado, educación y sociedad rural, entre 1987 y 1955.

Desde:
  10. Prismas Nº 12 / 2008
  11. La red austral Jorge F. Liernur, Pablo Pschepiurca
    Le Corbusier mantuvo una larga, fructífera y por momentos tormentosa relación con la Argentina. El gran arquitecto es el personaje central de este libro.
  12. Revista Crisis (1973-1976) Antología
    Fechada en mayo de 1973 y editada en Buenos Aires, Crisis apareció todos los meses durante cuarenta números, hasta su cierre, luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.