Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 29

Establecer dirección descendente
por página
  1. Economía política de la dependencia y el subdesarrollo Rolando Astarita

    La teoría de la dependencia ha sido uno de los mayores movimientos intelectuales y políticos de la segunda mitad del siglo XX. Sus categorías y puntos de vista esenciales permanecen en muchos análisis críticos actuales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. En clave de emergencia Ernesto López
    Una porción del mundo se ve sometida al descalabro, en otra aparecen realidades nuevas y potentes. El resultado es una realidad en tránsito que comienza a mostrar una reconfiguración de las relaciones económicas internacionales y de las constelaciones de poder mundiales.
    $700,00
    -
    +
  3. Las economías regionales Alejandro Rofman

    Este libro analiza los cambios observados en el desenvolvimiento del modelo de acumulación a escala nacional en el periodo 1995-2007, con sus singulares transformaciones, sucesivos derrumbes y significativas recuperaciones de la actividad económica y social.

    $500,00
    Sin stock físico
  4. Los dos siglos de la Argentina Guillermo Vitelli
    Vitelli rastrea y compara la historia económica de Argentina con las naciones más ricas y con sus vecinos latinoamericanos a partir de cinco ejes integradores que, asume, recorren siempre los avatares económicos de los dos siglos que van desde la independencia hasta el presente.
    $1.750,00
    Sin stock físico
  5. Matemática financiera Laura Segura, Néstor Le Clech
    La matemática financiera constituye una herramienta fundamental para resolver operaciones de diversa índole en los ámbitos em­presarial y profesional, así como en la vida cotidiana.
    $5.000,00
    -
    +
  6. La fábrica de las cifras oficiales del Estado argentino Hernán González Bollo
    La presente obra es una historia neoinstitucional de una burocracia especializada, a la vez técnica, con arreglo a ciertos procedimientos, recursos e innovaciones probabilísticas.
    $5.000,00
    -
    +
  7. Tecnología y política económica en América Latina Aldo Ferrer
    Esta nueva edición de Tecnología y política económica en América Latina se presenta como un aporte sustantivo a los debates en curso en la región y, al mismo tiempo, constituye un merecido homenaje a Aldo Ferrer, por la vigencia de sus argumentos y por su coherencia intelectual.
    $5.000,00
    -
    +
  8. Enfoques heterodoxos en el pensamiento económico
    El texto presenta la experiencia del diseño y la aplicación de un nuevo plan de estudios en la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la primera mitad de la década de los setenta…
    $300,00
    Sin stock físico
  9. Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos Rolando Astarita

    Esta segunda edición ha profundizado en: el debate sobre el llamado keynesianismo bastardo; las críticas de Keynes y Marx a la Ley de Say, los debates sobre las políticas económicas a implementar frente a la Gran Depresión y el rol de la incertidumbre en la teoría de Keynes.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. Capitalismo, sociedad y turismo Alfredo A. César Dachary, Fernanda César Arnáiz, Stella Maris Arnáiz Burne
    "Este libro trae una perspectiva integradora, compleja y holística del turismo que se retrotrae a antes de que se lo denominara como tal. Es un libro que analiza al turismo desde la historia, la economía, la sociología, la geopolítica, la antropología y la política."
    $7.000,00
    -
    +
  11. Yerba mate y cooperativismo en la Argentina Lisandro Rodríguez

    Este libro es el estudio de una región marginal en el Noreste Argentino y su producción preponderante: la yerba mate, que representa toda una estructura económica, social y cultural.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  12. Teorías institucionalistas de la moneda: La escuela francesa
    En Francia, desde la década de 1980, varios autores, respaldados por una diversidad de métodos y puntos de vista disciplinarios, se interrogan sobre la naturaleza de la moneda y van confluyendo en un enfoque común, un enfoque institucionalista.
    $8.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 13-24 de 29

Establecer dirección descendente
por página