Publicaciones

Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas” Magalí Pérez Riedel
    En un contexto posterior a la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618/10, la autora realiza una investigación que busca entender cómo los sujetos intervinieron en el blog en octubre y noviembre de 2011, meses próximos a las Marchas anuales del Orgullo LGBT.
    $3.900,00
    -
    +
  2. Violencia de género y discurso

    La autora se pregunta hasta qué punto estos discursos contribuyen a la reproducción o la transformación de las relaciones desiguales entre los géneros y, en definitiva indaga en cuál es su rol discursivo- es decir, político-.

    $4.350,00
    -
    +
  3. Género y tecnologías digitales Verónica Sofía Ficoseco

    La autora construye un dispositivo de análisis transversalizado por la categoría de género para abordar las experiencias online de mujeres en entornos situados a partir de dos dimensiones: las relaciones cotidianas con la tecnología y la construcción de virtualidades.

    $6.000,00
    -
    +
  4. Mujeres y aborto no punible en el discurso periodístico (Argentina 2006-2008) Yanel Mogaburo

    Cuando la práctica del aborto en nuestro país, materia del debate social, se convierte en asunto noticiable en el discurso de los medios masivos de comunicación, entran en disputa representaciones y significaciones sobre la maternidad, la salud y el cuerpo de las mujeres.

    $6.000,00
    -
    +
  5. El Cuerpo como trinchera

    Cuerpas. Palabra que significa al cuerpo que resiste, hablado por nuevos sentidos feministas y emancipatorios. Palabra que resume una trayectoria de lo privado a lo público y a la vez muestra la comprensión de que es posible la unión de la militancia política y la lucha feminista

    $6.000,00
    -
    +
  6. Performance de género en el deporte de elite Ludmila Fernández López
    Tomando la historia de esta atleta sudafricana, esta investigación propone una indagación crítica sobre la intersección entre las políticas regulatorias del deporte moderno y la vigilancia de la organización binaria del sistema de sexo-género en el mundo actual.
    $4.350,00
    -
    +
  7. La palabra encendida
    Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos.
    $4.500,00
    -
    +
  8. Educación por la desobediencia sexo-genérica
    ste libro reúne exposiciones realizadas en encuentros del proyecto de extensión Prácticas de comunicación y educación por la desobediencia sexo-genérica (UNQ).
    $4.350,00
    Sin stock físico
  9. Figuras del exceso. Desvíos de las narrativas heterosexuales en los cines clásicos Agostina Invernizzi

    Haciendo un recorrido suspicaz y atento por varias cinematografías, Agostina Invernizzi rescata una serie de films corales que plantean sociabilidades alternativas de mujeres en Alemania, Italia y Hollywood, y en Argentina en su período clásico.

    $8.400,00
    -
    +
  10. Los Clubes del Hogar Rural Joan Mecozzi
    En 1958, el INTA desarrolló el Programa Hogar Rural, una política agraria pensada para capacitar a las mujeres, propiciar el encuentro entre ellas y elevar así el nivel de vida de familias y comunidades.
    $4.500,00
    -
    +
  11. Cuerpos-territorios de las mujeres mapuce Cintia Daniela Rodríguez Garat

    En este libro, Cintia Rodríguez Garat aborda la atención sanitaria de parto de las mujeres mapuce en la localidad de Las Coloradas, provincia del Neuquén, y se pregunta si en esta práctica prevalece el respeto a sus derechos culturales.

    $5.100,00
    -
    +
  12. Ellas, las sonidistas Victoria Albornoz Saroff
    Con esta investigación, Victoria Albornoz Saroff se sumerge en un aspecto poco estudiado de la industria musical: el mundo laboral de las técnicas en sonido. El libro caracteriza el contexto político, social y económico en el que estas mujeres desarrollan su vida profesional.
    $5.100,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página