• PDF gratuito

Depto. de Cs. Sociales
Tesis Grado
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Este trabajo nace del espíritu que las feminidades evocamos eróticamente cuando ejercemos nuestro sentido creativo. Del deseo de descolonizar la memoria para construir miradas propias desde los territorios y cuerpos que habitamos y nos habitan histórica y ancestralmente. Aborda el proceso de transformación del Encuentro Nacional de Mujeres en Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, vinculado a las demandas de reconocimiento de plurinacionalidad y de las disidencias. Atraviesa problemáticas en torno a la comunicación, cultura, identidad, feminismos y disidencias. Explora las implicaciones, conflictos y representaciones sociales presentes en la Campaña Somos Plurinacional en el marco del ENM N.º 34. Un dispositivo comunicacional asentado sobre memorias y debates, tensiones y problemáticas de la identidad en los grupos protagonistas de las luchas que tensionan y disputan categorías centrales de los feminismos y otras organizaciones sociales con horizontes emancipatorios.

Título: Somos Plurinacional. Crónica de la transformación del Encuentro Nacional de Mujeres
Autor: Cintia Mussolini
ISBN / ISSN: 978-987-558-887-5
Año de edición: 2023