El trabajo de mirar

Saberes, prácticas y abordajes críticos de las imágenes

Paula Bertúa
ISBN/ISSN:
PAPEL 978-987-558-807-3 / DIGITAL 978-987-558-808-0
En stock
Desde $6.000,00

La existencia de un pensamiento sobre lo visual ha sido una preocupación constante en la literatura sobre la estética y la historia del arte, y ha alcanzado durante el siglo xx un grado de notable autorreflexividad.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos y lecturas en ciencias sociales
Idioma
Español
Páginas
316
Ancho
15 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

La existencia de un pensamiento sobre lo visual ha sido una preocupación constante en la literatura sobre la estética y la historia del arte, y ha alcanzado durante el siglo xx un grado de notable autorreflexividad. Más aún, en las últimas décadas, las preguntas por las cualidades ontológicas de la visualidad, la experiencia de la visión o los objetos visuales han adquirido un renovado interés, de la mano de la emergencia de nuevas líneas de pensamiento que exceden los términos tradicionales modelados al calor de los estudios de herencia positivista en las ciencias sociales o humanidades.

En este libro se delinea un recorrido por una serie de problemas históricos, teóricos y metodológicos que indagan en el estatuto de las imágenes en relación con disciplinas que se valen de ellas como fuentes, insumos documentales y objetos de análisis específicos. Se examinan problemáticas que atraviesan el campo teórico actual atendiendo a la vez a las tradiciones en el pensamiento sobre la imagen. Desde una perspectiva que privilegia el abordaje transdisciplinario, reuniendo aportes y alcances de diversos enfoques, propuestas analíticas y estudios de caso concretos, la originalidad del corpus de imágenes seleccionadas ofrece un espacio privilegiado para responder al desafío de reaprender a mirar.

Ficha técnica
Título: El trabajo de mirar
Subtítulo: Saberes, prácticas y abordajes críticos de las imágenes
Autor: Paula Bertúa
ISBN / ISSN: PAPEL 978-987-558-807-3 / DIGITAL 978-987-558-808-0
Año de edición: 2023
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Arte, Ciencias sociales, Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 316
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 360.00
Formato: Físico
Palabras clave: Comunicación Visual, Imágenes, Estudios Culturales