El otro desierto de la nación argentina

Antología de narrativa expedicionaria

978-987-558-224-8
Editorial UNQ
La ideología argentina y latinoamericana
15.5 cm
Muestra

La narrativa expedicionaria da cuenta de una experiencia de frontera que puede abarcar todo el siglo XIX y también los siglos anteriores. Esta antología releva un conjunto específico de esa vasta producción: la narrativa vinculada a la Expedición de 1879 y a una guerra moderna que, como se verá, no se reduce a lo bélico sino también a un programa vinculado a la construcción de un país: distribución de gente excluida, asignación de tierras a grandes terratenientes y cuadrangulación de la pampa. Un país que intentaba proyectarse –tras el sueño terrritorial– hacia el mundo y hacia el futuro.

Título: El otro desierto de la nación argentina
Subtítulo: Antología de narrativa expedicionaria
ISBN / ISSN: 978-987-558-224-8
Año de edición: 2011