Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 533

En sentido ascendente
por página
  1. Perspectivas actuales en la creación y el análisis de la música electroacústica

    Este libro presenta tanto metodologías analíticas generales, como descripciones y procedimientos aplicados a las particularidades de algunas producciones específicas. Diversos autores abordan metodologías analíticas para obras acusmáticas…

    Desde $4.800,00
    -
    +
  2. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

    Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

    Desde $6.000,00
    -
    +
  3. Serie digital 17 / Nuevos géneros en la comunicación de la ciencia

    En este volumen digital del Departamento de Ciencias Sociales, la docente investigadora de comunicación pública de la ciencia María Eugenia Fazio compiló una serie de trabajos de estudiantes de grado y posgrado de cursos sobre comunicación de la ciencia.

    $0,00
    Sin stock físico
  4. Globalización, sistemas agroalimentarios y la lucha por la tierra en América Latina Miguel Teubal

    Miguel Teubal luego de más de un año de trabajo culminó este libro en diciembre de 2020, murió el 18 de enero de 2021. La publicación de este escrito es una forma de mantener presente su vigor reflexivo y crítico.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  5. Bernalesa, odisea de un polo fabril Amaya, Facundo Pérez, Félix Safar, Margarita Pierini, Martina V. Oddone, Mónica Rubalcaba, Pablo Navarro, Paola Fernández, Patricia Gutti, Sabina Frederic

    El libro busca ser un aporte al campo de la historia económica de empresas y empresarios a partir de un recorrido por el surgimiento y la evolución de la empresa.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  6. Revista de Ciencias Sociales. Segunda época Nº 39

    La Revista fue creada por la Universidad Nacional de Quilmes en 1994, bajo la dirección de Ernesto López, con el propósito de reflejar la producción científico-académica en el campo de las ciencias sociales, abordando temas de antropología, sociología, ciencia política y economía. Durante diez años se editaron de forma consecutiva quince números. En esta segunda época, ahora con la dirección de Carlos Hugo Fidel, se mantiene la intención original de la Revista de desarrollar un amplio recorrido por temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, sosteniendo una perspectiva interdisciplinaria, de fomento del espíritu crítico, a partir del debate y la confrontación franca y leal de distintos enfoques y posicionamientos, en aras del desarrollo de las ciencias sociales.

    $0,00
    Sin stock físico
  7. La política educativa durante el kirchnerismo, 2003-2015 Jaime Perczyk

    Jaime Perczyk, en este libro, describe las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda”.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  8. Distintos y uniformes Tomás Bover

    Tomás Bover analiza la heterogénea producción de policías como agentes sociales en la Policía Federal Argentina. Las policías suelen ser pensadas como corporaciones o como bloques monolíticos, este libro postula la necesidad de una mirada más próxima que permita conocer relieves, matices y diferencias en el abordaje de estas instituciones.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  9. Pasado/presente: las disputas del sentido

    Pasado/presente... presenta los aportes de investigadores/as de distintas disciplinas, que subrayan la vigencia de los estudios sobre las memorias tanto en su clave histórica como en su presente político ineludible

    Desde $4.500,00
    -
    +
  10. Redes Nº 50

    Redes es una publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas, éticas. Contacto: redes@unq.edu.ar

    $0,00
    Sin stock físico
  11. Estado y planificación en el lejano sur Diego Pereyra, Hernán González Bollo

    En el verano 1955-1956, el general Juan Domingo Perón desafiaba la censura impuesta por la llamada Revolución Libertadora y declaraba desde el exilio que su gobierno había realizado 35.000 obras durante el Primer Plan Quinquenal (1947-1951). Esta investigación retoma y actualiza esos debates desde la sociología histórica, la historia cultural y la imaginación sociológica.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  12. Patagonia: misiones, poder y territorio María Andrea Nicoletti

    Este libro aborda la Patagonia a partir de la “territorialización misionera” como punto de apoyo desde donde asomarse a un complejo tiempo y espacio regionales. Las tensiones, las disputas y las alianzas institucionales formaron parte de esta urdimbre histórica ...

    Desde $4.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 533

En sentido ascendente
por página