• PDF gratuito

Los jueves a las 10

Así se hizo el primer Código de ética de la televisión argentina

ISBN/ISSN:
978-987-558-776-2
Sin stock físico
$0,00

Este libro refleja el proceso inédito de construcción colectiva llevado a cabo durante 2021, a partir de nueve mesas de debate con expertas y expertos de nuestro país y América Latina, casi treinta encuentros libres, plurales y abiertos con trabajadoras y trabajadores y sus representantes sindicales.

Sello
Editorial UNQ
Colección
Ediciones especiales
Idioma
Español
Páginas
310
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

En plena era digital, las fake news, el uso de algoritmos e inteligencia artificial suponen un jaqueo inédito al periodismo y la comunicación, ya afectada en la Argentina por la concentración y mercantilización de la información. En ese escenario complejo, un grupo de periodistas, comunicadores, académicas y académicos, especialistas en derecho humano a la comunicación y la información, así como referentes del campo cultural, sindical, profesional, organizaciones sociales y de los derechos humanos se unieron para crear el primer Código de ética de la TV Pública argentina, el primero, además, de todos los servicios audiovisuales y digitales del país.

Este libro refleja el proceso inédito de construcción colectiva llevado a cabo durante 2021, a partir de nueve mesas de debate con expertas y expertos de nuestro país y América Latina, casi treinta encuentros libres, plurales y abiertos con trabajadoras y trabajadores y sus representantes sindicales, una convocatoria pública a las audiencias para que realizaran aportes y un encuentro abierto para debatir el centenar de miradas interdisciplinarias que se obtuvieron.

Dificultades y diferencias, consensos y acuerdos nutren estas páginas y el Código de ética, consagrado como el primer compromiso escrito con las audiencias en busca de una televisión de mejor calidad, que contribuya a la profundización de la democracia: “una labor que coloca a RTA como un referente ético y abre la brecha de trabajo que debemos establecer en América Latina”.

Ficha técnica
Título: Los jueves a las 10
Subtítulo: Así se hizo el primer Código de ética de la televisión argentina
Director: Cynthia Ottaviano
ISBN / ISSN: 978-987-558-776-2
Año de edición: 2022
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 310
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 15
Formato: Físico
Palabras clave: televisión, medios de comunicación, ética