Los gobiernos locales y las políticas de vivienda en México y América Latina

978-987-3920-32-5
Sin stock físico
$270,00

Este conjunto de textos conforma una reflexión profunda, documentada, interdisciplinaria y colectiva sobre el rumbo de las políticas de vivienda en México y América Latina.

Editorial UNQ, Centro Cultural de la Cooperación
Coediciones

Las políticas de vivienda instrumentadas en los distintos países de América Latina no han logrado hacer efectivo el derecho humano a la vivienda debido a que la acción gubernamental sólo atiende, de manera limitada, la demanda de los sectores de menores ingresos. En este escenario, el papel de los gobiernos locales cobra relevancia en garantizar adecuadas condiciones de vida a la sociedad. Asimismo, los gobiernos locales deben responder a su obligación de garantizar el acceso a bienes y servicios públicos de calidad así como sentar las bases de una gobernanza democrática metropolitana. Las actuales políticas de vivienda y de desarrollo urbano local de las ciudades latinoamericanas deben ser redefinidas para adoptar un enfoque de derechos humanos, de derecho a la vivienda y a la ciudad, adoptando criterios de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Con la finalidad de exponer los resultados y los avances de investigación que han aportado los investigadores de diferentes instituciones académicas de la región se realizó en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, del 18 al 20 de mayo de 2015, el Segundo Congreso Nacional de Vivienda y de urbared-Mundo Urbano “Habitabilidad y Políticas de Vivienda en México y América Latina”.

En este libro presentamos una selección de trabajos de aquel encuentro. Este conjunto de textos conforma una reflexión profunda, documentada, interdisciplinaria y colectiva sobre el rumbo de las políticas de vivienda en México y América Latina, ofreciendo propuestas sobre cómo mejorar las condiciones de habitabilidad y redefinir la agenda de la política pública para producir viviendas sociales en condiciones adecuadas que permitan hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Título: Los gobiernos locales y las políticas de vivienda en México y América Latina
Coordinador/a: Alicia Ziccardi, Daniel Cravacuore
ISBN / ISSN: 978-987-3920-32-5
Año de edición: 2017