La constitución de los lacedemonios. Hierón y La constitución de los atenienses

Jenofonte, Jenofonte .
ISBN/ISSN:
978-987-558-446-4
En stock
$8.000,00
Este libro reúne textos que encarnan una polifonía de voces que discuten a propósito de la participación popular en la toma de decisiones, la legitimidad de los gobernantes, la calidad de las instituciones y las estrategias para sostenerse en el poder…
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie Clásica
Idioma
Español
Páginas
240
Ancho
12.5 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

La Constitución de los lacedemonios, la Constitución de los atenienses y el Hierón encarnan una polifonía de voces que discuten a propósito de la participación popular en la toma de decisiones, la legitimidad de los gobernantes, la calidad de las instituciones y las estrategias para sostenerse en el poder. Es entendible que nuestra época, signada por la aceleración de los cambios y la sensación de crisis global, mire con creciente insistencia el momento en que se conformaron estos conceptos y categorías que siguen operando en la discusión actual.

Democracia, oligarquía, poder personal, reconocimiento, populismo y conflicto político advienen en la época clásica griega con una simplicidad prístina que contrasta con la complejidad actual producto del paso de siglos. La conjunción de lejanía y cercanía propia de los estudios históricos se potencia en este caso, de modo tal que comprensión del pasado y del presente se dan en un mismo movimiento. Tanto para quien busca recorrer los recodos ignotos de lo antiguo como para quien quiere desentrañar las claves urgentes del presente resulta inestimable ingresar en el horizonte de las reflexiones griegas sobre los modos de gobierno que acerca este libro.

Ficha técnica
Título: La constitución de los lacedemonios. Hierón y La constitución de los atenienses
Autor: Jenofonte, Jenofonte .
Traductor/a: Claudia Mársico, Pablo Marzocca, Rodrigo Illaraga
ISBN / ISSN: 978-987-558-446-4
Año de edición: 2017
Sello: Editorial UNQ
Temas: Filosofía, Política
Idioma: Español
Páginas: 240
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 12.5
Peso (gr): 220.00
Formato: Físico
Palabras clave: Filosofía Antigua, Filosofía Política, Filosofía Griega