Cábala criolla

Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar

Lorenzo Amengual
ISBN/ISSN:
978-987-558-296-5
En stock
$14.000,00
Cábala criolla está inspirado en la quiniela rioplatense, una suerte de versión local de los noventa números de la smorfia napolitana, que recibimos de los barcos a fines del siglo XIX. Amengual recorre las cien figuras de la quiniela con ilustraciones de claridad gráfica inusual
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Libros de arte
Idioma
Español
Páginas
224
Ancho
23 cm
Alto
30 cm
Descarga gratuita
Muestra

Cábala criolla está inspirado en la quiniela rioplatense, una suerte de versión local de los noventa números de la smorfia napolitana, que recibimos de los barcos a fines del siglo XIX.

Amengual recorre las cien figuras de la quiniela con ilustraciones de claridad gráfica inusual y belleza elocuente. Trabajadas con exquisito humor y jugando con lo grotesco, las imágenes refuerzan el diálogo con lo popular a través de vincular letras del cancionero rioplatense con cada uno de esos números que desafían al azar. 

Eduardo Stupía: “Cábala criolla es una obra de alto contraste, de tensión gráfica. Las letras de los tangos no ilustran nada, pero se emparentan con el significado alégorico del número de manera indirecta. El poder evocativo del cancionero es tan fuerte como el poder evocativo de la imagen. Amengual es un puestista de micro escenas, que revelan esta cuestión de los números y la cábala.”

Yuyo Noé: “El libro muestra el gran grado de madurez de Lolo Amengual. El humor latente está ahí, la agudeza, el intelectual, el estudioso también”

El libro incluye una presentación del autor y un texto de Raúl Santana.

Ficha técnica
Título: Cábala criolla
Subtítulo: Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar
Autor: Lorenzo Amengual
ISBN / ISSN: 978-987-558-296-5
Año de edición: 2014
Sello: Editorial UNQ
Temas: Arte, Historia
Idioma: Español
Páginas: 224
Alto (cm): 30
Ancho (cm): 23
Peso (gr): 940.00
Formato: Físico
Palabras clave: Amengual, ilustración, dibujo, smorfia