Ensayos porteños

Borges, el nacionalismo y las vanguardias

Sergio Miceli
ISBN/ISSN:
978-987-558-247-7
En stock
$7.500,00

En Ensayos porteños, Miceli reúne varios artículos sobre escritores y artistas argentinos en los que explícita o implícitamente está presente el ejercicio comparativo entre élites argentinas y élites brasileñas.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Intersecciones
Idioma
Español
Páginas
144
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

En Ensayos porteños, Miceli reúne varios artículos sobre escritores y artistas argentinos en los que explícita o implícitamente está presente el ejercicio comparativo entre élites argentinas y élites brasileñas. El conjunto está dominado por los ensayos sobre Jorge Luis Borges. A juicio de Miceli una literatura de veneración, hagiográfica, ha rodeado la figura y los escritos de Borges, obturando la comprensión crítica de su obra.
 
A contracorriente de esa literatura ha escrito los ensayos que consagra al literato argentino, cuya carrera literaria se proponen objetivar, o sea, reinsertar en sus condiciones de posibilidad temporales y prácticas, en las marcas de la socialización familiar y escolar, en la adquisición y los usos del capital literario a lo largo de una trayectoria. Ningún escritor, observa Miceli, puede escapar del mundo circundante. Tampoco Borges.

Ficha técnica
Título: Ensayos porteños
Subtítulo: Borges, el nacionalismo y las vanguardias
Autor: Sergio Miceli
Traductor/a: Ada Solari
ISBN / ISSN: 978-987-558-247-7
Año de edición: 2012
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Sociología de la cultura
Idioma: Español
Páginas: 144
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 200.00
Formato: Físico
Palabras clave: Borges, literatura, élites