Música y espacio

Música y ciencia
21.5 cm
Muestra

Este libro presenta los aspectos más relevantes del estado del arte actual en la espacialidad del sonido y la música. Dada la extensión del tema y sus múltiples ramificaciones en áreas diversas (tales como la acústica, psicoacústica, percepción sonora, tecnología de audio, arte sonoro y música, por mencionar solo algunas), fue imprescindible el establecimiento de un conjunto de ángulos de abordaje que asegurara una cobertura plena y sistemática. Por ello, este trabajo está organizado, en primer lugar, en un grupo de capítulos que tratan la audición espacial, otro grupo que trata las técnicas y tecnologías comprometidas en la simulación e implementación del sonido espacial y, finalmente, otro grupo que trata la problemática de la espacialidad en la producción musical y sonora tanto desde el punto de vista de la evaluación y análisis estético y técnico-musical como desde la composición musical.

Título: Música y espacio
Subtítulo: Ciencia, tecnología y estética
Compilador/a: Gustavo Basso, Pablo Oscar Di Liscia, Juan Pampin
ISBN / ISSN: PAPEL 978-987-558-184-5 / DIGITAL 978-987-558-816-5