En torno a los límites de la representación

El nazismo y la solución final

Saúl Friedlander
978-987-558-129-6
Sin stock físico

Este libro contiene una recopilación de las conferencias dictadas en el ciclo sobre “El nazismo y la ‘solución final’: en los límites de la representación”, realizado en la Universidad de California, Los Ángeles, en abril de 1990, y organizado por Saul Friedlander.

Editorial UNQ
Derechos humanos

Este libro contiene una recopilación de las conferencias dictadas en el ciclo sobre “El nazismo y la ‘solución final’: en los límites de la representación”, realizado en la Universidad de California, Los Ángeles, entre el 26 y el 29 de abril de 1990, y organizado por Saul Friedlander.

El eje de los trabajos es la discusión sobre los límites posibles para todo intento de representar –histórica o artísticamente– el problema de la Shoá y del sufrimiento humano en general, a la luz de diversas cuestiones éticas y científicas.

Esta es la primera edición en castellano (quince años después de la edición original) de uno de los textos fundamentales de la bibliografía sobre el Holocausto.

Título: En torno a los límites de la representación
Subtítulo: El nazismo y la solución final
Autor: Saúl Friedlander
Traductor/a: Marcelo Burello