Administración y economía

Después de un largo período en el que quedaron relegadas por el predominio intelectual de un recetario más o menos uniforme de supuestas buenas prácticas técnicas e institucionales, las preocupaciones teóricas y políticas sobre el desarrollo económico han resurgido con fuerza en el mundo y, particularmente, en la región latinoamericana y en Argentina. El debate sobre la causalidad, la dinámica y las políticas del desarrollo está activo y se nutre de múltiples contribuciones que tratan de dar cuenta de las particularidades de la fase vigente de la economía mundial.

La colección Administración y economía pretende contribuir a este debate conceptual, ofreciéndose como un ámbito de difusión de aportes que enriquezcan el análisis de la problemática del desarrollo. Asimismo, está concebida como un espacio de soporte de las actividades de docencia, investigación y transferencia sobre temas económicos y administrativos en general. Se procurará poner al alcance de académicos, profesionales y expertos contribuciones novedosas sobre cuestiones teóricas, análisis de caso y aspectos instrumentales y de gestión, con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes universitarios en economía y disciplinas afines o vinculadas.

Dirigida por Juan Santarcángelo  <juan.santarcangelo@unq.edu.ar> 

Ver como Grilla Lista

5 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. ¿Qué fue del buen samaritano? Ha-Joon Chang
    Sin stock
    $6.000,00
    Sin stock físico
  2. Matemática financiera Laura Segura, Néstor Le Clech
    La matemática financiera constituye una herramienta fundamental para resolver operaciones de diversa índole en los ámbitos em­presarial y profesional, así como en la vida cotidiana.
    $5.000,00
    -
    +
  3. Tecnología y política económica en América Latina Aldo Ferrer
    Esta nueva edición de Tecnología y política económica en América Latina se presenta como un aporte sustantivo a los debates en curso en la región y, al mismo tiempo, constituye un merecido homenaje a Aldo Ferrer, por la vigencia de sus argumentos y por su coherencia intelectual.
    $5.000,00
    -
    +
  4. Teorías institucionalistas de la moneda: La escuela francesa
    En Francia, desde la década de 1980, varios autores, respaldados por una diversidad de métodos y puntos de vista disciplinarios, se interrogan sobre la naturaleza de la moneda y van confluyendo en un enfoque común, un enfoque institucionalista.
    $8.000,00
    -
    +
  5. Los orígenes de la economía del desarrollo

    Uno de los propósitos de este libro es demostrar la continuidad del pensamiento sobre el desarrollo económico desde tiempos previos a Adam Smith hasta la economía de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

    Desde $5.400,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

5 artículos

Establecer dirección descendente
por página