Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975)

Antología. Renovación teórica y compromiso intelectual en el campo educativo

ISBN/ISSN:
ISBN PAPEL 978-987-558-977-3 / DIGITAL 978-987-558-978-0
En stock
Desde $19.200,00

La temprana carrera académica del pedagogo Juan Carlos Tedesco (1944-2017) estuvo singularizada por la creación de la Revista de Ciencias de la Educación (RCE) (1970-1975), un proyecto editorial de renovación del campo educativo argentino. Este libro recupera su trayectoria.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Cuadernos universitarios
Idioma
Español
Páginas
484
Ancho
15 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

La temprana carrera académica del pedagogo Juan Carlos Tedesco (1944-2017) estuvo singularizada por la creación de la Revista de Ciencias de la Educación (RCE) (1970-1975), un proyecto editorial de renovación del campo educativo argentino. Este libro recupera la trayectoria de la RCE, que en sus catorce números se convirtió en un espacio de debate del pensamiento pedagógico de intelectuales latinoamericanos y europeos, y de reformas educativas. Sin apoyo institucional estable, la RCE buscó conjugar la razón científica y la razón crítica a fin de intervenir en años convulsionados que estuvieron signados por el compromiso ideológico y político. Los números de la revista permanecieron desaparecidos por mucho tiempo, debido a las persecuciones que desataron primero la violencia política y luego el terrorismo de Estado. En la presente antología se advierten clásicos debates educativos que aún hoy resuenan.

Ficha técnica
Título: Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975)
Subtítulo: Antología. Renovación teórica y compromiso intelectual en el campo educativo
Estudio preliminar: Jorge Flores, Sebastián Gómez, Osvaldo Graciano
ISBN / ISSN: ISBN PAPEL 978-987-558-977-3 / DIGITAL 978-987-558-978-0
Año de edición: 2025
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Educación
Idioma: Español
Páginas: 484
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 520.00
Palabras clave: educación, ciencias de la educación