Argentina en la periferia próspera

Renta internacional, dominación oligárquica y modo de acumulación

Enrique Arceo
ISBN/ISSN:
987-9173-73-2
Sin stock físico
Sello
Editorial UNQ, Flacso-Idep
Colección
Otros títulos
Ancho
14 cm
Alto
20 cm

Este libro aborda el análisis crítico de una etapa de la economía argentina (1875-1930). Desde la perspectiva adoptada se considera que las condiciones específicas del mercado son el resultado de una construcción social cuya estructura y modo de funcionamiento son definidos por el bloque de clases dominantes. Junto con la introducción del nuevo concepto de renta internacional, este enfoque permite explicar detalladamente el proceso de enriquecimiento de la clase terrateniente argentina respecto de otros países de la periferia próspera donde predominó una relación de fuerzas sociales diferente.

Título: Argentina en la periferia próspera
Subtítulo: Renta internacional, dominación oligárquica y modo de acumulación
Autor: Enrique Arceo
ISBN / ISSN: 987-9173-73-2