• PDF gratuito

El tiempo secreto de Ana: historia de vida

Una lectura desde terapia ocupacional comunitaria

María Luciana Malavolta
978-987-558-889-9
Sin stock físico
$0,00

María Luciana Malavolta ahonda en la técnica de historia de vida para volcar por escrito sus encuentros con la terapista ocupacional Ana Novick y así recuperar las experiencias personales y profesionales.

Depto. de Cs. Sociales
Tesis Posgrado
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

María Luciana Malavolta ahonda en la técnica de historia de vida para volcar por escrito sus encuentros con la terapista ocupacional Ana Novick y así recuperar las experiencias personales y profesionales en distintos escenarios que aportaron a la construcción de antecedentes, conocimiento e identidad en el campo de la terapia ocupacional comunitaria. El relato se centra en tres momentos clave de la vida de Ana, cuando desarrolló su praxis en Chile (1963-1970), México (1970-1976) y Argentina (1977-1979 y 2006-2016). El proceso de construcción de prácticas y conocimiento en el campo de lo comunitario en terapia ocupacional se dibuja como un sendero paralelo y fragmentado, en relación con la construcción en otros ámbitos de la disciplina, que se ha reinscripto de manera limitada en la formación académica como campo de saber y quehacer. Se espera que el relato de vida de Ana contribuya a pensar otros recorridos de la terapia ocupacional en nuestra región, recuperando sus antecedentes históricos invisibilizados.

Título: El tiempo secreto de Ana: historia de vida
Subtítulo: Una lectura desde terapia ocupacional comunitaria
Autor: María Luciana Malavolta
ISBN / ISSN: 978-987-558-889-9