Imágenes latentes

ISBN/ISSN:
987-9173-51-1
En stock

Hermenegildo Sábat (1933-2018) nos dejó, además de sus bellas ilustraciones, un libro de otra de sus pasiones, la fotografía: sutileza y mirada exquisita.

Sello
Editorial UNQ
Colección
Libros de arte
Ancho
27 cm
Alto
27 cm

"Imagen latente es lo que registró una película fotográfica y aún no ha sido revelado; luego de obturar el disparador deber esperarse hasta que baños químicos reconocidos le otorguen permanencia a esta ilusión óptica. Esta explicación puede parecer irrelevante y anticuada delante de cámaras y procesos digitales pero no quita brillo al origen de un término con apariencia más poética que técnica (...) Mi Leica puede confirmar que estuve presente acumulando similitudes, imágenes latentes que esperaron con curiosidad tranformarse en fotos, y ahora son impresas para que otros las estimen. Las imágenes fueron obtenidas desde 1955". Una aproximación a la fotografía, de Hermenegildo Sábat.

Título: Imágenes latentes
Autor: Hermenegildo Sábat