• PDF gratuito

Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración

Federico Daniel Navarro, Laura Andrea Mari
ISBN/ISSN:
978-987-558-514-0
En stock
$400,00
El Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración es un material didáctico para la enseñanza de la escritura a través del currículum en educación superior…
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos para la enseñanza universitaria
Idioma
Español
Páginas
266
Ancho
20 cm
Alto
28 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

El Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración es un material didáctico para la enseñanza de la escritura a través del currículum en educación superior. Tiene como propósito la enculturación avanzada en lectura, escritura y oralidad de los estudiantes de carreras universitarias como comercio internacional, administración hotelera, economía del desarrollo, gestión de recursos humanos y relaciones laborales, entre otras.

Busca que los estudiantes comiencen gradualmente a experimentar, internalizar y utilizar la lectura, la escritura y la oralidad según las expectativas de las carreras, áreas y disciplinas englobadas dentro de la economía y la administración; que comiencen a pensar, actuar y comunicarse como miembros de esos espacios; y que esta participación guiada también movilice aprendizajes de contenidos relevantes para sus trayectorias formativas. A lo largo de siete capítulos, correspondientes a un curso de 72 horas de duración, se enseñan competencias centrales para la formación de escritores en economía y administración, como "investigar bases de datos”, “elaborar descripciones, tablas y gráficos”, “construir un lector” o “evaluar para aprender”.

Con foco temático en principios de economía y administración general, se leen textos disciplinares seleccionados de las asignaturas de los primeros años de las carreras (manuales, papers, ponencias, informes técnicos), recopilados en colaboración con los profesores disciplinares, y se escriben y producen oralmente géneros académicos complejos y situados, con especial interés por la elaboración andamiada de un texto epistémico que potencia aprendizajes disciplinares: el informe de coyuntura. A su vez, los contenidos, competencias y actividades pueden ajustarse y reciclarse en otros contextos y con otros propósitos educativos.


Ficha técnica
Título: Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración
Autor: Federico Daniel Navarro, Laura Andrea Mari
Prólogo: Désirée Motta-Roth
ISBN / ISSN: 978-987-558-514-0
Año de edición: 2018
Sello: Editorial UNQ
Temas: Educación
Idioma: Español
Páginas: 266
Alto (cm): 28
Ancho (cm): 20
Peso (gr): 400.00
Formato: Físico
Palabras clave: alfabetización académica; alfabetización disciplinar; manual de escritura; escritura académica; oralidad académica; lectura académica; didáctica de la escritura; talleres de lectura y escritura; economía; administración; negocios; turismo; gestión; inform