Sociabilidades y vida cultural

Buenos Aires, 1860-1930

ISBN/ISSN:
978-987-558-295-8
En stock
$6.000,00

El territorio que exploran los diferentes trabajos es la ciudad de Buenos Aires entre 1860 y 1930. Los objetos que describen e interrogan en cada caso son diversos: sociedades literarias, academias, grupos espiritistas, circuitos de la bohemia porteña, sitios y formas del debate.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Intersecciones
Idioma
Español
Páginas
320
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

La vida intelectual supone grupos, escenarios de encuentro, de interacción y también rivalidades entre congéneres, lugares de debate, de disertaciones serias o de simple camaradería: el intelectual, sea escritor, filósofo, artista o científico, necesita del contacto con sus pares. El carácter y el funcionamiento de esos ámbitos de sociabilidad entre la gente de las tribus intelectuales han cambiado con el tiempo. Y han variado también según los espacios y experiencias nacionales. Podría decirse que este es el punto de partida del libro que ha dirigido Paula Bruno y que los estudios que integran el presente volumen lo tienen como presupuesto.

El territorio que exploran los diferentes trabajos es la ciudad de Buenos Aires entre 1860 y 1930. Los objetos que describen e interrogan en cada caso son diversos: sociedades literarias, academias, grupos espiritistas, circuitos de la bohemia porteña, sitios y formas del debate entre anarquistas y socialistas, el famoso Ateneo en que haría su aparición Rubén Darío. Observa Paula Bruno que las investigaciones que se reflejan en los estudios compilados tienen en común preguntas, además de determinadas lecturas y cierta sensibilidad. El resultado es un rico paisaje de la cultura intelectual de Buenos Aires a lo largo de setenta años.

Ficha técnica
Título: Sociabilidades y vida cultural
Subtítulo: Buenos Aires, 1860-1930
Director: Paula Bruno
ISBN / ISSN: 978-987-558-295-8
Año de edición: 2014
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Historia, Sociología de la cultura
Idioma: Español
Páginas: 320
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 380.00
Formato: Físico
Palabras clave: Historia social, historia de la cultura, Sociedad, Relaciones sociales, Relaciones interpersonales, Entorno sociocultural, Clases sociales, Argentina, Intelectuales