978-987-558-288-0
Editorial UNQ
Serie digital
Completo en PDF
Para descargar tiene que estar registrado

Los textos que conforman esta publicación fueron realizados como trabajo final por alumnos de la materia Memoria, Historia Reciente y Educación, de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias Sociales (UNQ), en el primer semestre de 2010. Alejandra Suárez y Claudia Schäffer estudian los manuales escolares desde el análisis del discurso e intentan establecer la importancia que los libros de texto atribuyen a las distintas aristas del gobierno de la dictadura. Fernanda Flores analiza aspectos no contemplados en el tratamiento de la Guerra de Malvinas en los libros escolares y se interroga por el factor humano: ¿hubo soldados en esta guerra?, ¿cómo se los trata en los libros cuando aparecen? Eliana Durasnik se ocupa del tratamiento en los manuales escolares del Informe de la Conadep y de los juicios a las juntas militares.

Cómo abrir el formato epub

Desde navegadores
Para Mozilla Firefox pueden usar la extensión EPUBReader
Para Google Chrome recomendamos  la extensión Readium

EPub
Se puede obtener el archivo ePub desde el enlace de descarga y utilizar algún software, (recomendamos Adobe Digital Editions). También se puede leer en cualquier dispositivo compatible con el formato ePub.

Mobi
Para los usuarios de Kindle ponemos disponible una versión en formato mobi que se puede descargar de este enlace.

Título: Serie digital 12 / Memoria, historia reciente y educación: aspectos de la enseñanza escolar de la última dictadura
Coordinador/a: Gonzalo de Amézola
ISBN / ISSN: 978-987-558-288-0