• PDF gratuito

Serie digital 11 / La investigación periodística en la formación de comunicadores

ISBN/ISSN:
978-987-558-251-4
Sin stock físico
$0,00
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie digital
Idioma
Español
Páginas
76
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Este volumen presenta algunos de los trabajos realizados en el marco del Seminario Taller de Periodismo de Investigación dictado en la Universidad Nacional de Quilmes. Los casos aquí publicados constituyen una selección de las cursadas de 2008, 2009 y 2010, y muestran lo producido sobre la base de temáticas elegidas por los alumnos.

Se incluyen en esta publicación trabajos de investigación periodística que, en su mayoría, tienen lugar en la ciudad de Quilmes, sobre accidentes de tránsito; discapacidad y transportes públicos; la noche y los jóvenes; el virus del papiloma humano (VPH); la contaminación ambiental (Papelera Massuh y contenedores de PCB del tendido eléctrico), una casona declarada patrimonio histórico nacional y estafas en agencias de talentos.

El taller se encara desde el punto de vista de las rutinas laborales reales que impone el trabajo periodístico, por lo cual se apunta a investigaciones de corto recorrido. Se persigue desplegar aptitudes para la observación, planificación de las tareas, elaboración de hipótesis de trabajo, clasificación, selección y contacto con las fuentes de información.

Ficha técnica
Título: Serie digital 11 / La investigación periodística en la formación de comunicadores
Coordinador/a: Néstor Daniel González, Pablo Morosi, Mauro Gasparini
ISBN / ISSN: 978-987-558-251-4
Año de edición: 2012
Sello: Editorial UNQ
Idioma: Español
Páginas: 76
Formato: Físico
Palabras clave: periodismo, comunicación, investigación, Quilmes