• PDF gratuito

Editorial UNQ
Serie digital
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Este volumen presenta cuatro textos sobre los virus, los cuales contienen cuatro miradas distintas sobre su estudio y aplicación. Cada uno de estos enfoques representa parte del trabajo de Tesis de Grado desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. En particular, contiene el estado del arte de cada disciplina temática que los introdujo en el apasionante mundo de la virología.

El primer capítulo reflexiona sobre la emergencia viral, una realidad repetitiva en la historia, que involucra el cambio de hospedador de un virus con importantes consecuencias sanitarias. El segundo capítulo nos introduce en los aspectos referidos a la síntesis de drogas antivirales, sobre todo describiendo la aplicación de la biotransformación de moléculas como procedimiento para la generación de estos fármacos. En el tercer capítulo, se narra cómo es posible utilizar a los virus que parasitan a las bacterias (bacteriófagos) como una interesante estrategia terapéutica para el tratamiento de infecciones en el ser humano. El artículo final nos introduce en las múltiples aplicaciones que pueden hacerse de ciertos virus que infectan a los insectos, como la producción de factores terapéuticos y el control biológico de plagas agrícolas.

Título: Serie digital 10 / Cuatro miradas sobre los virus
Coordinador/a: Mariano Nicolás Belaich
ISBN / ISSN: 978-987-558-239-2
Año de edición: 2012