• PDF gratuito

Serie digital 09 / Recrear las representaciones sociales

Apuntes de evaluación

ISBN/ISSN:
978-987-558-232-3
Sin stock físico
$0,00
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie digital
Idioma
Español
Páginas
85
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Los trabajos que se conforman esta publicación fueron realizados a partir de un curso de carácter electivo, “Participación y representaciones sociales”, dictado en 2009 y compartido por las Licenciaturas en Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.
 
Entre los trabajos realizados, hay diversos temas y soportes: algunos eligieron el formato audiovisual del programa Seis mil millones de otros que trasmite el Canal Encuentro, el libro El malón de la paz, la noticia sobre el muro divisorio entre San Isidro y San Fernando, la asignación de sentido por parte de una comunidad originaria a la computadora, las declaraciones del ejército zapatista de Chiapas, los conflictos en una fábrica recuperada y el análisis de la revista Denak Bat producida por el centro vasco de Mar del Plata.
 
De esta forma, se intenta mostrar un doble movimiento: la construcción de conocimientos en el aula de la universidad –y en este caso,  específicamente, de conocimientos acerca de la teoría de las representaciones sociales que realizaron estos estudiantes– y, a la vez, mostrar la forma en que,  provistos ahora de estos conocimientos inaugurales, retoman diferentes discursos  –tanto en textos como en imágenes– ya conocidos, para bucear en sus sentidos a partir de las nuevas adquisiciones.

Ficha técnica
Título: Serie digital 09 / Recrear las representaciones sociales
Subtítulo: Apuntes de evaluación
Coordinador/a: María Cristina Chardon
ISBN / ISSN: 978-987-558-232-3
Año de edición: 2010
Sello: Editorial UNQ
Idioma: Español
Páginas: 85
Formato: Físico
Palabras clave: teoría de las representaciones sociales, el muro de San Isidro, barrios, fabricas recuperadas