• PDF gratuito

Serie digital 08 / Déjala correr...

Entrevistas, informes y relatos acerca del agua y sus implicancias

ISBN/ISSN:
978-987-558-230-9
Sin stock físico
$0,00
Sello
Editorial UNQ
Colección
Serie digital
Idioma
Español
Páginas
47
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

El Taller de Trabajo Intelectual es una asignatura que cursan estudiantes de los primeros años de las carreras de Ingeniería en Automatización y Control, Arquitectura Naval, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. Los textos que se presentan en este volumen fueron realizados como trabajos prácticos del año 2007, tomando como eje el tema del agua. Entrevistas, informes y crónicas sobre el agua, sus propiedades, sus beneficios, su uso recreativo y turístico, la crisis del agua, las consecuencias por abundancia o escasez, la contaminación y otros aspectos son abordados desde diferentes puntos de vista en el marco interdisciplinario del taller.
 
Las  entrevistas recopilan información de primera mano de actores cercanos a la problemática que nos ocupa —científicos, funcionarios y especialistas—contrastada luego en la clase con la información de los medios masivos y el resto de la bibliografía. En el caso de los informes, se trata de un análisis de lectura de bibliografía específica y el desarrollo de un escrito que exponga un aspecto posible de la problemática. Las crónicas responden al interés del taller por las posibilidades del periodismo y la literatura como generadores de imaginarios acerca del tema en cuestión.
 
En esa ocasión se utilizó como disparador una crónica de Roberto Arlt, “Sed en Santiago”, del año 1937, que se incluyen esta edición.

Ficha técnica
Título: Serie digital 08 / Déjala correr...
Subtítulo: Entrevistas, informes y relatos acerca del agua y sus implicancias
Coordinador/a: Bruno De Angelis
ISBN / ISSN: 978-987-558-230-9
Año de edición: 2009
Sello: Editorial UNQ
Idioma: Español
Páginas: 47
Formato: Físico
Palabras clave: usos de agua, agua potable, bacterias y virus en el agua